Autoridades sin dar respuesta sobre la supuesta venta de carne de perro | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Autoridades sin dar respuesta sobre la supuesta venta de carne de perro

Publicado

el

Alta Verapaz -. El pasado miércoles 13 de marzo, la Policía Nacional Civil reportó la captura de un hombre a quien le localizaron al menos 35 libras de carne y la cabeza de un perro, por lo que se cree el resto de la carne era del canino, esto ha provocado pérdidas a distintas carnicerías y ventas de churrascos en Cobán, puesto que la PNC dio a conocer que el sujeto había confesado que estaba lista para venderla, aunque no especifico a quién y donde, su captura se dio a inmediaciones del mercado La Terminal.

Durante la difusión de la información a través de las redes sociales, también se inició a ver la creatividad de los cibernautas al crear memes por la supuesta comercialización de la carne de perro.

Sin embargo, durante ya casi una semana la municipalidad de Cobán, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, entre otras entidades no se han pronunciado al respecto, aunque la comuna se quitó de toda responsabilidad al asegurar que en el Rastro Municipal se tiene todo el control de las carnes y de los distintos mercados de Cobán, una postura en concreto no se ha tenido.

Desde el pasado miércoles los distintos medios de comunicación han tratado de obtener información sobre que se está realizando al respecto, pero ha sido casi imposible tener una postura en concreto.

Este día lunes, se convocó a una reunión a la municipalidad de Cobán, donde estuvieron presentes sociedad civil, Comisión Municipal de Salud Alimentaria y Nutricional, Comisión Municipal de Salud, Policía Nacional Civil, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Salud, Superintendencia de Administración Tributaria y Ministerio de Ambiente, durante la reunión se dijo que no asistió la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría de Derechos Humanos y Ministerio de Trabajo.

A la reunión se permitió el ingreso de medios de comunicación, y durante la reunión las representantes de las instituciones se centraron en buscar mejoras al Rastro Municipal y ver como se regula la venta de comida callejera en Cobán, sin hablar sobre el hecho de haberse evidenciado la comercialización de carne de canino, comercialización que no es legal en Guatemala.

Banda Criminal

Según el Comisario de la Policía Nacional Civil, el sujeto capturado “de casualidad” provocó que un equipo especializado en investigación de la institución, iniciará a realizar una investigación que apunta a que en Cobán existe una banda dedicada al destace de caninos, aunque no dio mayores detalles, pero afirmó que se están haciendo las acciones correspondientes.

Añadió además que se desconoce si el sujeto está enfrentando algún proceso en su contra o está libre, lamentando que las instancias correspondientes dejen libres a las personas que se han capturado.

A pesar de la afirmación que hizo el Comisario de la PNC, las distintas dependencias continuaron en desviar el tema y centrarse en la comercialización de las carnes en las calles.

Departamental

Escuintla: Alcalde pide medidas urgentes por incremento de casos de coronavirus

Publicado

el

Escuintla
El alcalde municipal de Escuintla, Abraham Rivera, solicita apoyo a la ministra de Salud para apoyar al equipo médico que atiende a pacientes con COVID-19. (Foto: Google Maps).

El alcalde del municipio de Escuintla, Abraham Rivera, solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, tomar medidas urgentes ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Taxis con matrícula particular saldrán de circulación en Xelajú

Publicado

el

Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)
Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)

Los taxis que operan en las 12 zonas de Xelajú con matrícula particular y no de alquiler, deberán salir de circulación. Esto a pesar de la disposición del Gobierno central de que los taxis pueden trabajar sin restricción de horario ni de días pares o impares.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Más de 140 negocios cierran debido a las bajas ventas

Publicado

el

Por

Varios locales están cerrados en Suchitepéquez debido a las bajas en sus ventas durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Soto)

Cada día aumenta el cierre de negocios en diferentes municipios de Suchitepéquez, por la baja en las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia