Autorizan la extradición a EE.UU. del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Autorizan la extradición a EE.UU. del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner

Publicado

el

San Juan, 21 sep (EFE).- El fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al-Rawi, autorizó la extradición a Estados Unidos del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, que encara cargos por corrupción.

La prensa local apunta hoy que Warner, de 72 años, fue informado de la autorización por parte de la Fiscalía trinitense, que dio luz verde al traslado a Estados Unidos del antiguo directivo de la FIFA, acusado de los supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, mientras era ejecutivo de esa organización deportiva.

Los abogados de Warner recurrirán la decisión de Al-Rawi al entender que la autorización llegó después de la fecha límite para hacerlo del pasado día 16, por lo que su defendido debería quedar libre de cargos, según medios del país sudamericano.

El político fue detenido a finales de mayo y pagó una fianza de 394.000 dólares para quedar en libertad, además de declararse inocente de todos los cargos que se le imputan.

Warner pidió entonces a sus abogados que solicitaran una revisión judicial de la extradición ante sus dudas sobre la celebración de un juicio justo.

El exvicepresidente de la FIFA denunció además que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha mostrado parcialidad y ha hecho de la persecución materia de dominio público.

Un informe de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), adscrita a la FIFA, implicó a Chuck Blazer, exmiembro del Comité Ejecutivo y exsecretario general de esa organización y a Warner, expresidente, por malversar al menos de 57 millones de dólares durante el tiempo en que estuvieron al frente de la organización.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El Real Madrid gana 1-3 al Leganés y se pone tercero en la Liga

Publicado

el

El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Leganés para ganar 1-3 el partido atrasado de la 16ª jornada de la Liga española, aupándose al tercer puesto del campeonato español, que lidera el FC Barcelona.

Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (minuto 6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el tercero al transfomar un penal (90+1).

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Sevilla y Mánchester United empatan 0-0 y dejan abierta la eliminatoria

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Pogba vuelve a la convocatoria del Mánchester United para Sevilla

Publicado

el

El francés Paul Pogba fue incluido este miércoles en la convocatoria del Mánchester United para el partido del miércoles en Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pogba se perdió el choque de Copa ganado por el United ante el Huddersfield (2-0) el sábado, por enfermedad. Hace un mes que el internacional francés no juega noventa minutos seguidos.

El técnico del Mánchester United, José Mourinho, se mostró recientemente crítico con el momento de forma de Pogba, relanzando los debates sobre un jugador que llegó desde la Juventus en 2016 por 105 millones de euros (+5 millones en bonificaciones).

Podría regresar a la competición en el estadio Sánchez Pizjuán. Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia, bajas recientemente por lesión, también forman parte del viaje de los ‘Red Devils’ a Sevilla. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia