Casas, automóviles y otros bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, serán subastados en Argentina el 19 de diciembre.

“La subasta del 10” es una iniciativa de los cinco hijos y herederos del excapitán y exseleccionador de la Albiceleste: Diego, Gianinna, Dalma, Jana y Diego Fernando.

Lee también: Blatter y Platini, acusados de fraude por la Fiscalía Suiza

La intención de los herederos es desprenderse de bienes que generan gastos. Además de algunos artículos que pertenecieron a su padre que no tienen valor sentimental para poder guardar los restantes en un depósito.

El bien estelar de la subasta de los bienes de Maradona es una casa ubicada en el barrio de Villa Deboto. En ella vivieron los padres del campeón del mundo: Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona.

También destaca un automóvil BMW M4 “customizado con luces y sirena de patrullero policial” y un cuadro firmado por el referente de la selección que conquistó el Mundial de México 1986.

BMW M4 “customizado con luces y sirena de patrullero policial”. (Foto: Redes sociales.)

Sospechas de mala praxis por la muerte de Maradona

Tras el fallecimiento se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en su tratamiento. Tras morir, la justicia inició una investigación que hasta ahora no tiene acusados formales ni detenidos.

Aunque sí se han realizado diversos registros e incautaciones en propiedades del neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Maradona. Luque participó en la intervención a Maradona por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre, y también investigan al psiquiatra de “El Diez”, Agustina Cosachov.

También se allanó el apartamento donde vive Maximiliano Trimarchi, quien trabajaba como chófer del exfutbolista y se incautó su teléfono móvil.