Al menos 6 personas han perdido la vida y otras 18 han desaparecido en avalanchas y tormentas de nieve ocurridas en las montañas del norte de Teherán.

El presidente de la Organización de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour, informó que “el número total de los cadáveres descubiertos en las montañas del norte de Teherán aumentó a seis”.

Lee también: Costa Rica aplica las primeras vacunas en un momento crítico de la pandemia 

La Media Luna Roja con 16 grupos de rescate continua su operación de búsqueda en la región donde han tenido lugar los accidentes.

“Nuestros últimos informes indican que hasta el momento se ha informado a la Media Luna Roja de al menos 18 personas desaparecidas”, agregó Valipour.

Los accidentes tuvieron lugar en las montañas del norte de Teherán; en “Kolakchal”, “Dar Abad” y “Ahar”, de la cordillera de Alborz.

Asimismo ayer debido a la intensidad del viento los responsables apagaron la telecabina “Tochal”, situada en la calle Velenjak en el norte de Teherán, lo que provocó que 100 personas quedaran atrapadas en la montaña.

Después de la reducción de la intensidad del viento, se encendió la telecabina y todas las personas fueron transportadas de manera segura al pie de la montaña.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades