El Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanza en los trabajos de instalación de un puente tipo Warren en el kilómetro 192 de la Ruta Nacional 7E, que va al Polochic, en Tamahú, Alta Verapaz.

Por medio de las redes sociales, la dependencia militar indicó que su personal está construyendo los estribos. Estos van a servir para luego colocar la estructura que permitirá a los vecinos del área acceder a diversos servicios y trasladar sus productos a los mercados.

Lee también: Al menos dos muertos en nuevos ataques sobre Kiev

Según se informó, se trata de un puente temporal y se establecerá como medida de emergencia debido a un hundimiento que obligó a restringir el paso por el lugar, para proteger a los pobladores.

El pasado martes, las autoridades ediles emitieron un comunicado. En el mismo hicieron saber a la población sobre el incidente a causa de las lluvias generadas por el fenómeno tropical Julia.

De esa cuenta, se hicieron las gestiones para comenzar los trabajos y, tras las evaluaciones correspondientes, se decidió instalar el puente tipo Warren.

Las precipitaciones registradas durante la segunda etapa del invierno ya habían ocasionado daños en ese tramo, pues el 19 de septiembre hubo un derrumbe. La Dirección General de Caminos destacó personal y maquinaria para la limpieza respectiva, pero la continuidad de las lluvias hizo que la vía colapsara.

De acuerdo con el comunicado de la Municipalidad de Tamahú, en el área hay una falla geológica.

Características del puente tipo Warren que se coloca en ruta del Polochic

Los puentes tipo Warren tienen capacidad para soportar hasta 56 toneladas de peso, que equivaldría a 2 camiones pasando al mismo tiempo.

Otras de sus características son que cuentan con una longitud de 60 metros, doble carril y 9.70 metros de ancho total, incluyendo la estructura. El espacio de rodada para los vehículos es de 8 metros.

El Gobierno atiende actualmente diversos sucesos que se registraron en el territorio durante el temporal provocado por el ciclón tropical Julia. Además, continúa con el traslado de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

 

*Tomado de AGN