El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala avanza en la instalación el puente tipo Warren, en Tamahú, Alta Verapaz. Este se ubica en el kilómetro 192 de la ruta al Polochic.

Rubén Téllez, vocero de las fuerzas castrenses, informó sobre los trabajos que se realizan y detalló sobre la coordinación que efectúa la entidad militar en el lugar.

Lee también: Xavi sobre el retiro de Piqué: “Creo que he sido sincero y honrado con él”

Se avanza en la instalación de este puente temporal que tiene una longitud de 60 metros y tiene ocho metros de ancho de rodadura. Hasta el momento se reporta un avance del 43.4 %, dijo.

Con este proyecto, miles de familias de esta localidad y regiones aledañas se benefician con el restablecimiento de dicha vía de comunicación.

El proyecto del puente tipo Warren en Tamahú, Alta Verapaz

La obra proporcionará bienestar a la ciudadanía guatemalteca. Cumple con el lineamiento estratégico de fortalecer los mecanismos y capacidades para la respuesta y recuperación en la atención del riesgo de desastres.

“Este podría estar instalado en su totalidad en las próximas tres semanas, aproximadamente. Con ello, se beneficiará a miles de guatemaltecos de las comunidades cercanas”. Así lo refirió el vocero de las fuerzas castrenses.

El puente sufrió daños debido a las lluvias generadas por el fenómeno tropical Julia. De esa cuenta, se hicieron las gestiones para comenzar los trabajos y, tras las evaluaciones correspondientes, se decidió instalar el puente tipo Warren.

*Tomado de AGN