La vacunación para adolescentes en Suchitepéquez inició el pasado 4 de septiembre. A partir de ese día el Ministerio de Salud lanzó la invitación para que los menores de 12 a 17 años pudieran optar a la vacuna; en los primeros tres días se logró inocular a 300 adolescentes.

Sonia Ixcoy, del área de salud de Suchitepéquez, dijo que la presencia ha sido buena y eso permite que los jóvenes se encuentren protegidos contra el COVID-19.

Lee también: Guatemala rebasa la barrera de los 14 mil muertos por COVID-19

“Vamos muy bien, los padres de familia están trayendo a sus hijos y es rápido el proceso. No tienen que esperar mucho para que se le aplique la vacuna PFIZER. Luego de entregar sus datos, se les brinda una pequeña charla informativa y luego la aplicación”, informó Ixcoy.

Vacunación a adolescentes en Suchitepéquez en el Centro Cultural

El puesto de vacunación se ha instalado en el Centro Cultural de Mazatenango; a donde jóvenes y adultos llegan para recibir la primera o segunda dosis.

“En el caso de los adolescentes tienen que traer su partida de nacimiento para poder anotarlos. Estamos atendiendo de 8:00 de la mañana a 15:00 horas. Además tenemos las vacunas Moderna, Sputnik y AstraZeneca”, indicó la profesional.

Vilma Morales, madre de familia, invitó a los padres a vacunar a sus hijos, pues es importante  protegerlos.

“La verdad deseaba que mi hijo se vacunara, en mi familia ya todos estamos con las dos dosis, pero nos faltaba el joven de la casa y por eso asistimos, ahora solo a esperar la segunda”, explicó Morales.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades