El paso a desnivel, ubicado frente al Organismo Judicial de Quetzaltenango, progresa a paso firme, informó la Dirección General de Caminos (DGC), del Ministerio de Comunicaciones.
“Esta obra busca aliviar el tráfico que a diario afecta a miles de conductores y peatones en la zona”, refirió la citada institución.
Lee también: Asi se vivió la tradicional quema del diablo en Guatemala
En la actualidad, se realizan tareas para dar forma a la estructura principal. “Una de las novedades es la estabilización de la base, proceso que permitirá garantizar la resistencia y durabilidad del proyecto a largo plazo”, se explicó.
🚧 ¡Compromiso en cada obra!
En Quetzaltenango continúa la construcción del paso a desnivel en la Ruta Nacional 1, frente al Organismo Judicial, una solución vial que mejorará la movilidad y reducirá los tiempos de traslado para miles de vecinos. pic.twitter.com/Lwwg3vQszI— caminos_civ (@CAMINOS_CIV) December 4, 2025
El paso a desnivel de Quetzaltenango avanza para beneficio de la población
Además, se avanza en el armado de banquetas, que permitirán un tránsito más seguro alrededor del viaducto y mejorar los accesos peatonales. Sumado a ello, se labora en la instalación de barandas, que servirán como medidas de protección para quienes circulan por el área.
Otro punto es la excavación para la colocación de tuberías, con el fin de modernizar el sistema de drenaje y evitar futuros problemas de acumulación de agua durante la época de lluvia.
“Cada una de estas tareas forma parte de un proceso técnico que, aunque no siempre es visible, representa un avance hacia una movilidad más fluida”, agregó la DGC.
Anterior publicación