Las autoridades de seguridad continúan con los trabajos de reestructuración del Centro de Alta Seguridad Canadá, conocido como El Infiernito.

Luego del reciente traslado de prisioneros a otras cárceles para retomar el control de El Infiernito, ya se iniciaron los trabajos. Se busca restituir su verdadera esencia de centro de cumplimiento penitenciario estricto y disciplinado. Sin embargo, las autoridades todavía han encontrado más ilícitos en caletas adecuadas por los propios prisioneros.

Lee también: Tráiler cae del paso a desnivel en el kim. 13.5 ruta CA-9 y provoca un caos vehicular

A través de un video publicado en sus redes oficiales, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, mostró los avances físicos que se han efectuado durante los primeros tres días en la infraestructura de la penitenciaría, como parte de la operación para recuperar el mando.

Entre los trabajos se observa pintura de las paredes del presidio, así como el retiro de todos los conductos eléctricos que, según se informó, dará paso para una instalación más sólida y
segura.

El jefe de la cartera del Interior expresó que “recibimos un Sistema Penitenciario (SP) que se caía a pedazos. El Infiernito lo vamos a convertir en una verdadera prisión de máxima seguridad. Vienen más cambios”, afirmó.

Hallazgos en El Infiernito

Personal del SP y de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de escáneres de penetración profunda del suelo y dispositivos de retrodispersión de rayos X, continúan la búsqueda de escondites clandestinos en el reclusorio.

Por ello, ayer se localizaron cuatro armas de fuego y 33 celulares, droga y dinero en efectivo ocultos en los muros y guaridas.

*Tomado del DCA