Un avión de la empresa UPS se estrelló este martes tras despegar del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos.
En la pista del aeropuerto permanece un incendio activo entre los escombros, según informaron las autoridades locales. El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville emitió una alerta para pedir a la población mantenerse fuera del área, mientras continúan las labores de emergencia.
Lee también: Asesinan a cuatro personas en una nueva masacre en Colombia
El accidente involucró al vuelo 2976 de UPS, que tenía como destino Honolulu, Hawái, de acuerdo con el reporte inicial de la Administración Federal de Aviación (FAA).
❗️⚠️🇺🇸 – A McDonnell Douglas MD-11 cargo aircraft, operating as UPS Flight 2976, crashed shortly after takeoff from the UPS Worldport hub at Muhammad Ali International Airport in Louisville, Kentucky.
The incident triggered a massive explosion and fire that engulfed multiple… pic.twitter.com/Ry7Tgn7Yh9
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) November 4, 2025
Heridos y operativo de emergencia en Kentucky
La Policía confirmó que hay varios heridos, aunque no precisó la cantidad. Las autoridades explicaron que las causas del accidente aún están bajo investigación. Equipos de rescate, bomberos y personal de seguridad trabajan en la zona para controlar las llamas y asegurar el perímetro.
Por el momento, la alerta emitida por las autoridades locales prohíbe el tránsito en un radio de cinco millas alrededor del aeropuerto. Además, decenas de vuelos han sido retrasados hasta que se controle completamente la situación en la pista.

