Un avión de un vuelo comercial de American Airlines chocó contra un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington. A bordo de la aeronave comercial había 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informó la aerolínea.

“Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta a la emergencia”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Lee también: Guatemala recibe a 187 migrantes retornados en vuelos extraordinarios desde EE.UU.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apuntó que “un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington”. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines.

Luego del lamentable accidente todos los vuelos del Aeropuerto Nacional Reagan quedaron suspendidos, según el aeropuerto de la capital de Estados Unidos.

“Se han suspendido todos los despegues y aterrizajes en DCA. El personal de emergencia está respondiendo a un incidente aéreo en el aeródromo. La terminal permanece abierta”, anotó en un mensaje en la red social X DCA. EFE

De acuerdo con lo medios locales, los bomberos y servicios médicos de emergencia de Washington DC han dicho que una avioneta se estrelló cerca del aeropuerto y aterrizó en el río Potomac, lugar donde ahora hay un gran despliegue de búsqueda.

Las autoridades aún no han dado información sobre el accidente, la nave o los posibles muertos.

No obstante, el senador de Kansas Jerry Moran anotó en un mensaje de X que se trataba de un “avión” y que venía de Kansas.

Trump habla del avión que chocó con un helicóptero militar

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión regional y un helicóptero militar y pidió que Dios bendiga a los implicados.

“Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan”, dijo en un mensaje facilitado por la Casa Blanca.