Un avión que provenía de Petén aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora luego de presentar problemas en el tren de aterrizaje. Esto debido a que le hacía falta una llanta.
Lo que provocó que unidades contra incendios y ambulancias de los Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja ingresaran al Aeropuerto. Esto según los protocolos de emergencia para por cualquier siniestralidad.
Lee también: SIP exige inmediata suspensión del “acoso judicial” contra periodistas en Guatemala
El vocero de los Bomberos Voluntarios, Óscar Sánchez, informó que las unidades de emergencia acompañaron a la aeronave durante su aterrizaje y después se atendieron a 22 personas que se encontraban a bordo de la aeronave.
En calidad de prevención, se asiste al Aeropuerto Internacional La Aurora, debido a que una aeronave SAAB 340 tenía desperfectos en una llanta del fuselaje trasero. pic.twitter.com/hr1EkzzuK3
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 2, 2023
Sobre el avión que aterrizó de emergencia
El vocero de los Bomberos Voluntarios, Óscar Sánchez, informó que las unidades de emergencia acompañaron a la aeronave durante su aterrizaje. Después se atendieron a 22 personas que se encontraban a bordo de la aeronave.
Se atendieron a los 22 pasajeros que provenían de Petén, quienes tenían crisis nerviosa. pic.twitter.com/Zxi7dKlnbv
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 2, 2023
“Se trataba de una aeronave SAAB 340 que provenía del departamento de Petén. Las personas a bordo presentaban crisis nerviosa. A dos de ellas las atendieron nuestros paramédicos dentro de las ambulancias”, aseguró Sánchez.
Los cuerpos de socorro a través de videos muestran como fue el aterrizaje y como fueron atendidos los pasajeros.