Azafata se contagia de sarampión en un vuelo a Nueva York y entra en coma | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Azafata se contagia de sarampión en un vuelo a Nueva York y entra en coma

Publicado

el

Una azafata de la aerolínea israelí El Al se contagió de sarampión después de un viaje a Nueva York y entró en coma, informa The Times of Israel. El 26 de marzo, la mujer de 43 años asistió a un vuelo entre Tel Aviv (Israel) y Nueva York. El 31 de marzo, la azafata se sintió mal y fue hospitalizada en estado grave en un centro médico israelí.

La mujer había desarrollado encefalitis, o inflamación del cerebro, una complicación bien conocida y potencialmente mortal del virus. Antes del incidente, la asistente de vuelo estaba sana y, de hecho, había sido vacunada del sarampión.

Actualmente, la mujer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el centro médico de Kfar Sava, según medios locales. Ha permanecido en coma por 10 días. Está conectada a un respirador. Su condición está empeorando y puede que ya haya sufrido daños cerebrales.

Según el Ministerio de Salud de Israel, la azafata pudo haberse contagiado tanto durante su estancia en Nueva York como durante el vuelo, siendo infectada por uno de los pasajeros. El organismo ha advertido a las personas que estaban a bordo del vuelo 002 de El AL, que dejó el aeropuerto John F. Kennedy el 26 de marzo y aterrizó en Tel Aviv un día después, que busquen atención médica de inmediato si desarrollan síntomas de la enfermedad. [RT]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Trump pone en lista negra a la empresa china Huawei

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el miércoles una emergencia nacional por lo que calificó amenazas a la tecnología estadounidense, y prohibió que las empresas de telecomunicaciones estadounidenses instalen equipos fabricados en el extranjero.

El objetivo de la medida parecería ser el de castigar a Huawei, la compañía china fabricante de equipos de telecomunicaciones y productos electrónicos.

La declaración de emergencia es la escalada más reciente de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que Trump cumpliera la semana pasada su amenaza de aumentar los aranceles sobre importaciones de productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Menores migrantes duermen en el suelo y a la interperie

Publicado

el

Por

La cadena de noticias CNN obtuvo fotografías que revelan las duras condiciones en las que se encuentran los migrantes detenidos en la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen, Texas.

Las fotos muestran a adultos y niños durmiendo en el suelo a la intemperie, en algunos casos sobre rocas, así como a detenidos amontonados en tiendas y cubiertos con mantas de emergencia. Las fotografías fueron proporcionadas por una fuente que dijo haber quedado impactada al presenciar este fin de semana las condiciones de la estación.

En respuesta al informe, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional afirmó: “La crisis humanitaria y de seguridad en la frontera continúa empeorando. Las instalaciones y los fondos con los que se cuenta actualmente son inadecuados para la cantidad de migrantes que pasan por allí”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Inicia la temporada de huracanes en el Pacífico

Publicado

el

Por

Foto: BBC

La Agencia Nacional para la Atmósfera y el Océano de Estados Unidos –NOAA, por sus siglas en inglés-, establece que el 15 de mayo de cada año inicia oficialmente la temporada de huracanes en el océano Pacífico y de acuerdo con el pronóstico que compartió el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, se espera actividad ciclónica arriba de lo normal entre 14 a 16 sistemas tropicales.

El incremento en la actividad ciclónica para este año se encuentra asociada al fenómeno de El Niño que según análisis se puede clasificar como débil, sin embargo la medición a la temperatura del océano Pacífico es constante lo que permite establecer la clasificación del fenómeno.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el INSIVUMEH realizan el monitoreo a cualquier formación ciclónica, sin descartar que en los próximos tres meses se forme al menos uno o dos ciclones cerca de Guatemala.

Los nombres designados por la Organización Meteorológica Mundial –OMM- para los ciclones tropicales en el Pacífico durante este año son: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Las acciones que instituciones del Sistema CONRED establecen para la actual temporada de lluvias y huracanes 2019 se encuentran en el Protocolo Nacional que la Secretaría Ejecutiva de la CONRED presentó recientemente, dijo una fuente oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población estar atenta a medios de comunicación, redes sociales y boletines informativos donde las autoridades informarán de cualquier formación ciclónica y especialmente de aquellos ciclones que podrían afectar Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia