El último álbum de Bad Bunny, ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, lanzado hace una semana como homenaje a su isla natal, domina las listas globales de Spotify.
Más de la mitad del Top 10 de la lista global pertenece a las canciones de este disco, según informó la plataforma.
Lee también: Bad Bunny anuncia el lanzamiento de su octavo álbum ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’
Bad Bunny lidera las listas globales
El 11 de enero, el tema ‘DtMF’ alcanzó el primer lugar en la lista global de Spotify. Además, el álbum ocupa el primer puesto en la categoría ‘Weekly Top Albums’. Bad Bunny también lidera las listas ‘Daily and Weekly Top Artist’.
‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ combina reguetón, salsa y plena, logrando un éxito inmediato. El disco tiene 17 canciones, con colaboraciones de artistas como Rainao (‘PERFuMITO NUEVO’), Chuwi (‘WELTiTA’) y Pleneros de la Cresta (‘CAFé CON RON’).
View this post on Instagram
Conciertos históricos en Puerto Rico
Bad Bunny anunció una serie de 21 conciertos consecutivos en el Coliseo de Puerto Rico. Este evento establece un récord en la principal sala de espectáculos de la isla.
Bajo el título ‘No me quiero ir de aquí’, los conciertos empezarán el 11 de julio y se realizarán los fines de semana. Las primeras nueve funciones estarán reservadas para los residentes de Puerto Rico. Este evento superará el récord de 14 funciones consecutivas establecido por Wisin y Yandel.
Un homenaje a Puerto Rico
El álbum trata temas como la migración y la gentrificación en Puerto Rico. También pone en valor ritmos tradicionales como la salsa y la plena. Canciones como ‘NUEVAYoL’, ‘VOY A LLeVARTE PA PR’ y ‘BAILE INoLVIDABLE’ reflejan la identidad cultural de la isla. Otras, como ‘LO QUE LE PASÓ A HAWAii’, exploran temas más personales.
Con este álbum y la serie de conciertos, Bad Bunny reafirma su conexión con su isla natal y su lugar como una figura influyente en la música global.