Bad Bunny y Morat fueron los más premiados de la noche del jueves 25 de septiembre. Cada uno se llevó tres galardones. Por su parte, Karol G ganó dos premios, incluido el de Artista del Año.

“Todo esto es una gran sorpresa. Lo soñábamos, no sé si alguno realmente lo esperaba de esta forma. Hemos tenido la suerte, además de sorprendernos con algo que es muy increíble, es la gente que hemos conocido con la cual hemos llegado hasta acá”, dijo Morat ante la prensa.

Lee también: Nueva música: Gloria Estefan, Rauw Alejandro, Fonseca, Marc Anthony y Boza

Bad Bunny no estuvo presente en la premiación, sin embargo, ganó en las categorías de “Mejor Canción Urbana” con DTMF, así como el “Mejor Álbum Urbano” con el disco homónimo y “Mejor Colaboración Urbana” con el tema Adivino con el boricua Myke Towers.

Así, el grupo de pop-rock Morat se destacó con “Grupo o Dúo Favorito del Año” y “Mejor Canción Pop/Rock” con el tema Me Toca a Mí junto con el colombiano Camilo. Asimismo, ganaron en la categoría de “Mejor Álbum Pop” con su disco Ya Es Mañana.

Mientras que la colombiana Karol G, quien tampoco estuvo presente en los galardones, fue nombrada “Artista del Año” y además obtuvo “Hit Tropical del Año” con el merengue Si Antes Te Hubiera Conocido.

La revelación de Natti Natasha

La dominicana Natti Natasha se quedó con dos galardones, uno de ellos en la categoría “Mejor Álbum Tropical” por el disco Natti Natasha en Amargue, También, “Mejor Dance Track” con el tema Como la flor.

En el ínterin, la cantante reveló que espera una niña.

Además, el mexicano Carín León ganó en la categoría de “Mejor Canción de Música Mexicana” con el tema El Amor de Mi Herida y en “Mejor Álbum de Música Mexicana” con el disco Boca Chueca, Vol.1.

De igual forma, la cantante y compositora puertorriqueña De La Rose fue premiada con el galardón de la “Nueva Generación Femenina” y el de la categoría de “Mejor Canción Urbana Alternativa” con la melodía Nubes.

Por otro lado, el boricua Roa se llevó el premio a la “Nueva Generación Masculina”.

Carlos Vives y Myke Towers, reconocidos como Agentes de Cambio

Myke Tower, reconocido como “Agente de Cambio”, declaró con la estatuilla en la mano que “es un honor ser uno de los puentes para cambiarle la mentalidad a la juventud y guiarlo y motivarlo por el camino correcto”.

Por su parte, el reconocido cantante colombiano Carlos Vives también recibió la distinción como “Agente de Cambio”. “Escogí trabajar con la música de mi tierra, con mis raíces, entender esa diversidad, valorarla. Un poquito apegado al afecto de mi infancia y de mi familia que me enseñó a amar esa música y el territorio”, mencionó.

Premiación a creadores de contenido

Creadores de contenido también recibieron reconocimientos. La dominicana Jess Judith Ortiz ganó la categoría “Creadora del Año”, mientras que el mexicano Alexis Omman reconoció el premio “Creador con una Causa Social”.

Los colombianos Los Chicaneros ganaron “Mejor LOL” y el mexicano Luisito Comunica en “#ModoAvión”.

Esta vez los Premios Juventud se celebraron en Panamá, siendo la primera vez que no se realizan en EE.UU.

En esta edición compitieron 231 artistas en 41 categorías: treinta de música, tres de televisión y streaming, y ocho de redes sociales.

Novedades de Premios Juventud 2025

Este año añadieron ocho nuevas categorías, entre ellas “Mejor Canción Música Mexicana Alternativa”, que reconoce las fusiones de sonidos tradicionales mexicanos con otros estilos.

“Mejor Canción Pop/Rítmica”, para combinaciones de pop y música electrónica, y “Afrobeat Latino del Año”, que celebra las contribuciones a este estilo musical emergente.

El espectáculo inició con Willie Colón entonando el tema “La Murga”, acompañado de bailarines de danza típica panameña, quienes utilizaron la vestimenta tradicional del país.