Baja de peso con agua de jamaica ¡Te decimos cómo! | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Baja de peso con agua de jamaica ¡Te decimos cómo!

La jamaica tiene grandes porciones de vitamina C

Publicado

el

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas Guatemala.  Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes beneficios al cuerpo en forma de antioxidantes, también ayudan a bajar de peso, reducir niveles de colesterol entre otros.

BENEFICIOS

  • Contra el cáncer. La jamaica contiene polifenoles, componentes que actuan como antioxidantes y que podrpian inducir a la muerte de las células cancerígenas del sistema gástrico.
  • Controla el azúcar. Beber agua de jamaica natural ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, de acuerdo a una investigación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
  • Ayuda a hígados y riñones. Beber agua de jamaica produce más ganas de orinar y por ende, se purifican los riñones y también se eliminan toxinas del hígado.
  • Ayuda a disminuir el peso. el agua de jamaica también actúa como laxante natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo, por ello evita la ganancia de peso.
  • Disminuye la presión arterial. La jamaica ayuda a inhibir una enzima presente en el torrente sanguíneo que ayuda a regular la hipertensión arterial.
  • Disminuye el colesterol malo. La jamaica contiene antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que ayudan en el proceso de eliminación del colesterol.

Además, el té de flor de Jamaica es rico en vitamina C (antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer).  Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados. Aliviar los cólicos menstruales. [Soy Carmin]

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Millones de personas deberían dejar de tomar aspirinas para el corazón, señala estudio

Publicado

el

Por

Millones de personas que toman aspirinas para evitar un ataque al corazón deberían reconsiderar esta costumbre, según indicó un nuevo estudio de Harvard.

Mientras que a las personas que han sufrido un ataque al corazón o un episodio cardiovascular, o a aquellos que han sido diagnosticados con una enfermedad cardiaca, se les recomienda una dosis baja a diario, para los que están sanos podría haber consecuencias negativas.

Este año el colegio de médicos publicó nuevas recomendaciones en el uso habitual de la aspirina, descartando su uso en muchos adultos mayores sin enfermedades del corazón y apuntando que solo serviría para otras personas más jóvenes y bajo prescripción.

Durante el 2017, al menos unos 29 millones de personas en Estados Unidos de 40 años consumieron una píldora diaria, aunque no padecían ninguna enfermedad cardiaca, según los datos más recientes que se tienen, señaló un estudio realizado conjuntamente por Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess.

De este total, al menos 6.6 millones lo hicieron sin tener el visto bueno de un doctor. Según los investigadores de Annals of Internal Medicine, casi la mitad de las personas de al menos 70 años y que no padecen de males cardiacos, es decir unos 10 millones,

“A muchos pacientes les confunde esto”, dijo el doctor Colin O’Brien, residente de medicina interna en Beth Israel y uno de los autores del reporte.

Aunque durante años los médicos les han dicho a las personas que aprovechen las propiedades anticoagulantes de la aspirina para reducir las posibilidades de un primer infarto, el año pasado tres estudios cuestionaron ese hecho.

Esos reportes son algunos de los más extensos y profundos en poner a prueba los efectos de las aspirinas en personas con riesgo bajo y moderado de sufrir un ataque cardiaco, y descubrieron apenas beneficios marginales, si acaso, especialmente entre las personas de edad más avanzada. Sin embargo, los consumidores de aspirinas presentaron un incremento marcado en sangrado del tracto digestivo y otros efectos secundarios.

Dichos hallazgos provocaron un cambio en los lineamientos de la American Heart Association y el American College of Cardiology.

  • Las personas de más de 70 años que no padezcan males cardiacos, o son más jóvenes, pero con mayor riesgo de hemorragia, deben cesar su consumo diario de aspirinas.
  • Únicamente ciertas personas de entre 40 y 70 años que no padecen ya una enfermedad cardiaca tienen un riesgo suficientemente alto para ameritar entre 75 y 100 miligramos de aspirina a diario, si lo decide un médico.

Nada ha cambiado para los sobrevivientes de infartos cardiacos, aún se les recomienda el consumo de aspirinas, aunque no hay forma de saber cuántas personas saludables se enteraron de las nuevas recomendaciones.

“Esperamos que más médicos de cabecera hablen con sus pacientes sobre el consumo de aspirinas, y que más pacientes les planteen el tema a sus doctores”, declaró O’Brien. [Telemundo]

Continuar Leyendo

Internacional

Naciones Unidas declara emergencia sanitaria mundial por propagación del ébola

Publicado

el

Por

La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria mundial mientras el personal médico lucha por evitar que un brote de ébola se extienda más allá de la República Democrática del Congo.

Desde el año pasado, el brote ha infectado a más de 2.500 personas, matando a casi 1.700. En los últimos días, se encontraron casos del virus en Goma, una ciudad con casi dos millones de habitantes y un cruce clave para la región en la frontera de la República Democrática del Congo con Ruanda. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Los niños aspiran a ser ¿youtubers o astronautas?

Publicado

el

Por

Para celebrar el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11 en la Luna, que tuvo lugar este mismo día pero en 1969, el Grupo LEGO ha iniciado un mes de eventos en todo el mundo para inspirar a las nuevas generaciones a seguir descubriendo el Universo, con motivo de los resultados de un estudio mundial realizado con niños de entre 8 y 12 años de edad en materia de exploración espacial.

Según una encuesta de Harris Poll y LEGO realizada en Estados Unidos, Reino Unido y China, el 86% de los niños de entre 8 y 12 años de edad dicen estar interesados en la exploración espacial y el 90% de ellos quiere aprender más. Curiosamente, el 75% de los padres que participaron en la encuesta creen que sus hijos están interesados ​​en el espacio, pero únicamente el 53% de los niños señala que su interés en el espacio está impulsado por sus padres, citando a profesores (79%) e Internet (71%) como primeras fuentes de conocimiento.

 

Hace cincuenta años, el Apolo 11 llevó a la Luna a los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, y los niños de hoy conocen bien la historia de la exploración espacial. En una pregunta de opción múltiple, la mayoría de los niños (85%) pueden identificar a Neil Armstrong como la primera persona en caminar sobre la luna (88% en los EE. UU., 87% en el Reino Unido, 79% en China). Tampoco sería fácil engañar a los pequeños con fantasías (solo un 2% cree que fue Buzz Lightyear).

Casi todos los niños de entre 8 y 12 años de China (97%), EE. UU. (88%) y Reino Unido (87%) prevén que el ser humano llegará a pisar Marte en el futuro. En China, aproximadamente una cuarta parte (24%) de los niños que piensan que los humanos llegarán a Marte dicen que sucederá este año o el próximo. Tres de cada cuatro niños creen que los humanos vivirán en el espacio exterior o en un planeta diferente, aunque los pequeños de China parecen estar más seguros (96%) que los de Estados Unidos (66%) y Reino Unido (62%). Del mismo modo, cuando se les pregunta si personalmente les gustaría ir al espacio exterior o a un planeta diferente, los niños de China están mucho más convencidos (95%) que los estadounidenses (68%) y los ingleses (63%).

El estudio también revela que, actualmente, los niños que aspiran a ser youtubers (29%) triplican a los que quieren ser astronautas (11%). Cuando se le preguntó por aquellas carreras que forman parte de una misión de exploración espacial, la opción astronauta fue la respuesta más elegida (90%), seguida de ingeniero (58%) y programador informático (52%). Sin embargo, solo el siete por ciento de los niños ve un papel para un agricultor o jardinero en un programa espacial, lo que indica que muchos niños aún no se dan cuenta de todos los diferentes trabajos necesarios para apoyar un viaje espacial.

Los niños no entienden el impacto de los viajes espaciales en su vida diaria

Incluso con niveles de interés tan altos, muchos niños no se dan cuenta de la influencia de los viajes espaciales en su rutina diaria. Solo una cuarta parte (25%) de los niños dice haber usado objetivos inventados a raíz de viajes espaciales (43% en China, 18% en EE. UU., 14% en Reino Unido), aunque la mayoría de los niños (97%) dice tener al menos uno de estos artículos (por ejemplo, teléfono con cámara, termómetro de oído, zapatillas deportivas, ratón de ordenador, etc).

Eventos espaciales de LEGO y un héroe a tamaño real

Un equipo de 10 diseñadores y LEGO Master Builders dedicaron casi 300 horas a diseñar y construir un modelo LEGO de tamaño natural de un piloto del módulo lunar Apolo 11, inspirado en los primeros humanos en pisar la Luna. El modelo replica los trajes espaciales usados ​​en la Luna en 1969, presenta 10 colores diferentes y está construido con 30.000 ladrillos LEGO. El modelo se dará a conocer al público durante el Festival Apolo 50 en el National Mall en Washington, organizado por el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, del 18 al 20 de julio. Con la ayuda de los visitantes a esta celebración de cuatro días, LEGO Master Builders construirá una réplica de 6 metros de alto de un componente esencial para la siguiente fase de la exploración de Marte. [Revista CTRL]

Continuar Leyendo

Tendencia