Erick Herrera, gobernador departamental de Baja Verapaz, dio a conocer el segundo caso positivo de COVID-19 en su departamento. Ahora es en el municipio de Rabinal y se trata de una persona de sexo masculino.

En una videoconferencia en vivo a través de la aplicación de Facebook, este jueves 29 de abril, Herrera informó del nuevo paciente.

Lee también: Presidente veta el Decreto 15-2020 que garantizaba los servicios básicos por considerarlo incostitucional

“Para el miércoles 28 de abril -ayer-, se realizaron 50 pruebas. De ellas una dio positivo en Rabinal. Personal de salud hizo la prueba y la envió a la ciudad capital”, aseguró el gobernador.

“Se tenía sospecha de que esta persona fuera portadora del virus. Se ordenó su traslado ayer (martes) y recientemente nos informaron que es positiva”, aseguró.

El caso no es comunitario

Según la información que brindó el gobernador, este caso de coronavirus no es comunitario, debido a que la persona se infectó en la ciudad capital.

“Esta persona, según la información que se tiene, fue contagiada en su lugar de trabajo en la ciudad de Guatemala. Se encontraba en cuarentena en su domicilio, por lo que ya fue trasladado al Hospital Temporal de COVID-19. Por lo que ahora tenemos dos casos positivos en el departamento”, agregó Erick Herrera.

El primer caso de COVID-19 en Baja Verapaz

El caso de este hombre representa el segundo contagio de coronavirus en la región de Baja Verapaz. El primero fue una señora detectada en la aldea Oratorio, Granados.

Ante el surgimiento de este nuevo caso Herrera hizo un llamado a la población.

“Debemos mantener la calma, guardar la distancia. A la población informo que este virus no se transmite por el aire, el mismo se transmite por contacto con las personas. El día de hoy llevamos 11 días desde que anunciamos el primer caso en Granados. Eso quiere decir que las personas han hecho bien su trabajo en guardar la cuarentena”, finalizó el gobernador.

This slideshow requires JavaScript.