Baja Verapaz confirma dos casos nuevos de COVID-19
Contáctanos

Departamental

Baja Verapaz registra nuevos casos de COVID-19 y llega a 56 en total

Publicado

el

Erick Herrera, gobernador departamental de Baja Verapaz, dio nuevos datos de las personas contagiadas con COVID-19. (Foto: Captura de video).

Erick Herrera, gobernador departamental de Baja Verapaz, confirmó este día que dicho departamento acumula dos nuevos casos de COVID-19. En total se reportan 56 personas contagiadas.

“El día de hoy 18 de mayo debemos informar de dos casos más para el departamento de Baja Verapaz”, dijo Herrera en una conferencia a los medios de comunicación locales.

Lee también: COVID-19: Detectan casos en Baja Verapaz y Zacapa

Respecto a los municipios afectados, el gobernador departamental explicó que uno está ubicado en Rabinal y el otro en San Miguel Chicaj.

Con relación a cómo se contagiaron las dos personas, el funcionario Erick Herrera confirmó que ambos casos se dieron por el contacto con otras personas que ya eran portadoras del coronavirus.

Baja Verapaz: Gobernador departamental pide no ser parte de las aglomeraciones

Ante las nuevas medidas dictadas por el presidente del país, Alejandro Giammattei, el gobernador departamental Erick Herrera, hizo un llamado a los vecinos a que tienen de lunes a viernes “para poder comprar sus productos”.

Y de esta forma, abastecerse para los días sábado y domingo donde habrá un confinamiento total de 24 horas.

Será el primer confinamiento total desde que se dio a conocer el primer caso en Guatemala el pasado 13 de marzo.

“Si usted va a un lugar y si hay aglomeración de personas, la sugerencia es que regrese posteriormente o al día siguiente”, recomendó Herrera.

Además, a los comunitarios que quieran llegar a los cascos urbanos, Erick Herrera dijo que podían coordinar a través de las ocho municipalidades para que ellos les informen cómo está la afluencia de personas.

El objetivo de las autoridades gubernamentales es “evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19”, sentenció el funcionario.

COVID-19: La región cinco es una de las menos golpeadas del país

De las cinco regiones en que está divida la República, la número cinco, que conforman los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá; es una de las menos afectadas por el COVID-19.

Son 153 casos entre los cinco departamentos, lo que representa el 8 % del total de los casos -1912-, para ubicarse en el puesto cuatro de las cinco regiones.

El sector más afectado es el número uno -Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez- con un total de 1 mil 271 personas positivas de COVID-19. Lo que porcentualmente representa el 66.47 % a nivel nacional.

 

 

Departamental

Retalhuleu: Directora de Escuela de Enfermería es asesinada junto a su padre

Publicado

el

Por

Retalhuleu
Zahyra Argueta y su padre Ovideo Argueta, asesinados en Retalhuleu. (Foto: Facebook)

A pesar de la pandemia que sigue afectando a los guatemaltecos, los hechos de violencia siguen cobrando víctimas. Tal es el caso del asesinato de padre e hija, hecho registrado la mañana de este jueves en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Totonicapán: Destruyen plantación de marihuana valorada en Q640 mil

Publicado

el

Totonicapán
Autoridades destruyen plantación de marihuana localizada en Santa Lucía la Reforma, Totonicapán. (Foto: PNC)

Una plantación de marihuana que localizaron miembros de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP-, en una aldea del municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán; se incineró este miércoles 5 de agosto informaron las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Pilotos y ayudantes del servicio urbano deberán hacerse hisopados

Publicado

el

buses quetzaltenango
Autoridades revisan los protocolos de salud en 38 buses urbanos que iniciarán operación una vez lo establezca el COE. (Foto: Carlos Ventura)

Autoridades de distintas instituciones que conforman el Centro de Atención Permanente -CAP- de Quetzaltenango, han iniciado la revisión de los buses urbanos que entrarán a operar cuando la curva de los casos de COVID-19 empiece a descender. Sin embargo, para poner en marcha los colectivos, pilotos y ayudantes deberán someterse a los hisopados informó Rodrigo Villatoro, concejal y presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Xela. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia