Erick Herrera, gobernador departamental de Baja Verapaz, confirmó este día que dicho departamento acumula dos nuevos casos de COVID-19. En total se reportan 56 personas contagiadas.

“El día de hoy 18 de mayo debemos informar de dos casos más para el departamento de Baja Verapaz”, dijo Herrera en una conferencia a los medios de comunicación locales.

Lee también: COVID-19: Detectan casos en Baja Verapaz y Zacapa

Respecto a los municipios afectados, el gobernador departamental explicó que uno está ubicado en Rabinal y el otro en San Miguel Chicaj.

Con relación a cómo se contagiaron las dos personas, el funcionario Erick Herrera confirmó que ambos casos se dieron por el contacto con otras personas que ya eran portadoras del coronavirus.

Baja Verapaz: Gobernador departamental pide no ser parte de las aglomeraciones

Ante las nuevas medidas dictadas por el presidente del país, Alejandro Giammattei, el gobernador departamental Erick Herrera, hizo un llamado a los vecinos a que tienen de lunes a viernes “para poder comprar sus productos”.

Y de esta forma, abastecerse para los días sábado y domingo donde habrá un confinamiento total de 24 horas.

Será el primer confinamiento total desde que se dio a conocer el primer caso en Guatemala el pasado 13 de marzo.

“Si usted va a un lugar y si hay aglomeración de personas, la sugerencia es que regrese posteriormente o al día siguiente”, recomendó Herrera.

Además, a los comunitarios que quieran llegar a los cascos urbanos, Erick Herrera dijo que podían coordinar a través de las ocho municipalidades para que ellos les informen cómo está la afluencia de personas.

El objetivo de las autoridades gubernamentales es “evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19”, sentenció el funcionario.

COVID-19: La región cinco es una de las menos golpeadas del país

De las cinco regiones en que está divida la República, la número cinco, que conforman los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá; es una de las menos afectadas por el COVID-19.

Son 153 casos entre los cinco departamentos, lo que representa el 8 % del total de los casos -1912-, para ubicarse en el puesto cuatro de las cinco regiones.

El sector más afectado es el número uno -Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez- con un total de 1 mil 271 personas positivas de COVID-19. Lo que porcentualmente representa el 66.47 % a nivel nacional.

 

 

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.