Baja Verapaz: Reportan dos casos más de COVID-19 en San Miguel Chicaj | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Baja Verapaz: Reportan dos casos más de COVID-19 en San Miguel Chicaj

Publicado

el

Las autoridades confirmaron que en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, son 13 los casos positivos de COVID-19. (Foto: Captura de video)
Las autoridades confirmaron que en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, son 13 los casos positivos de COVID-19. (Foto: Captura de video)

A través de una videoconferencia autoridades de Baja Verapaz reportaron dos casos más de COVID-19 en el municipio de San Miguel Chicaj. De momento son 13 casos los que tiene este departamento.

El gobernador departamental Erick Herrera, indicó que “estos casos son contactos de la familia que dio positivo en San Miguel Chicaj esta semana”. El gobernador dijo que hace “el llamado para que las personas acaten las disposiciones del Área de Salud de Baja Verapaz”, para evitar más contagios. Con estos son siete casos positivos en San Miguel Chicaj.”

Lee también: INGUAT elabora guías de buenas prácticas contra el COVID-19 para su sector

“Las muestras de COVID-19 que hemos tomado en el departamento han ido en aumento. Hemos estado en la búsqueda de los contactos directos e indirectos de las personas que han dado positivo. Así que pido a la población no alarmarse porque estamos investigando”, añadió Herrera.

San Miguel Chicaj mantiene el monitoreo por el COVID-19

Carlos Lix, director del Área de Salud, indicó que hasta la fecha se tienen 13 casos de coronavirus en su región, con San Miguel Chicaj como foco de concentración.

“Llevamos 5 días activos, desde que iniciamos con la búsqueda de contactos desde que se dio a conocer del caso de la familia aquí en este municipio. Por eso pedimos la no movilización de personas hacia otros lugares. Estos nuevos casos son contactos directos de la familia que dio positivo el pasado lunes 04 de mayo”, confirmó Lix.

“Hemos enviado al laboratorio nacional 169 pruebas de hisopados. Nuestra labor continua con hacer las muestras, pero de estas pruebas 143 son negativas el resto son positivas”, agregó.

Las autoridades también informaron que de momento un total de 2 mil 101 personas han estado en cuarentena en el departamento. De estás continúan con el aislamiento domiciliar 337. Estas forman parte de los contactos directos de los casos positivos.

A la fecha los municipios que reportan casos de COVID-19 son: Granados con 5, Rabinal, 1 y San Miguel Chicaj 7 casos.

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cárcel de Cantel: DPI ajeno le costó la vida a Gerson en Quetzaltenango

Publicado

el

Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)
Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)

En la cárcel de Cantel falleció un hombre que fue detenido cuando ingería licor en una cantina en la zona 1 de Quetzaltenango. Al momento de su detención presentó un Documento Personal de Identificación -DPI-, que le pertenecía a otra persona; por lo que fue trasladado a la Granja Penal de Cantel.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia