Investigan dos casos de homicidio en Baja Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Investigan dos casos de homicidio en Baja Verapaz

Publicado

el

Baja Verapaz -. La Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz del Ministerio Público como seguimiento a una investigación de dos homicidios, un homicidio en grado de tentativa y robo agravado coordinó hoy 13 diligencias de allanamientos en donde se logró la aprehensión de Lucas Elías Lajuj Sic, señalado de haber cometido los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Los fiscales documentaron una escena el 25 de febrero de 2019, en el interior de una vivienda ubicada en la aldea Buena Vista, municipio de Rabinal, Baja Verapaz, en donde el sospechoso, aprehendido hoy, junto a otras personas ingresó con lujo de fuerza a éste inmueble con el objetivo de robar dinero y objetos de valor.

El personal fiscal cuenta con el relato de una testigo sobreviviente de los hechos que, aunque los responsables de la muerte de Rosalía Alvarado López y de Ángela Mendoza Sic se cubrieron los rostros con gorros pasamontañas, fue mediante el timbre voz que lo reconoció.

Las 13 diligencias fueron realizadas en inmuebles ubicados en las aldeas de Buena Vista y Xococ, de Rabinal, Baja Verapaz en donde se incautó una serie de objetos que serán analizados para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Lo incautado:

  • 38       teléfonos celulares
  • 2         gorros pasamontañas
  • 2         pantalonetas camuflajeadas
  • 2         tarjetas SIM
  • 3         memorias USB
  • 1         par de zapatos
  • 2         cuadernos
  • 6         memorias micro SD
  • 2         Gorras

Cuatro presuntos extorsionistas, capturados en allanamientos

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

PNC captura a hermanos señalados de asesinato

Publicado

el

Por

La pareja de hermanos fue capturada en Poptún, Petén, sindicada por el delito de asesinato. (Foto: PNC)

Agentes de la PNC realizaron la captura de una pareja de hermanos sindicada por el asesinato de un hombre en el Barrio Ixobel, Poptún, Petén.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia