Las fiestas de fin de año serán marcadas por el ingreso de un nuevo frente frío que afectará al territorio nacional. 

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, el frío seguirá; esto porque se prevé que el 31 de diciembre ingrese al país un nuevo frente frío de características débiles. Esto contribuirá a que las bajas temperaturas persistan en el territorio nacional.

Lee también: Guatemala disminuye la cantidad de municipios en alerta roja

César George, pronosticador del INSIVUMEH asegura que en el área del altiplano central y occidental podrían registrarse temperaturas mínimas de hasta 0 grados centígrados; mientras que para el área de la ciudad capital se podrían registrar temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados.

Bajas temperaturas debido al frente frío

Dichas temperaturas se dejarán sentir en horas de la noche y madrugada, mientras que durante el día se tendrá un ambiente cálido.

Así también se prevé que en el área de la Franja Transversal del Norte y la Boca Costa del país se presenten algunas lluvias dispersas, donde podrían presentarse incluso con actividad eléctrica.

El viento se registrará con ráfagas entre 30 a 35 kilómetros por hora por lo que se recomienda a la población tomar en cuenta estos parámetros para que se abrigue de la mejor manera y evite complicaciones en la salud como producto de las bajas temperaturas.