Una balacera se registró en el bar Donde El Gringo ubicado en Majadas, zona 11 de la Ciudad de Guatemala. El hecho armado dejó una persona fallecida, dos heridas y un hombre capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) a quien se trasladó a tribunales.

“Una rápida intervención tuvo la PNC para detener a un hombre sindicado de haber matado a una persona y haber heridos a dos personas más. La policía detuvo al responsable como Jhovan Eduardo Juárez González de 35 años a quien se le incautó un arma de fuego”, informó Jorge Aguilar, vocero de la policía.

Lee también: Jordán Rodas y Manuel Conde intercambian palabras en citación

Al hombre fallecido se le identificó como Jorge Josué Ortega Xitumul de 25 años quien murió de tres disparos. Según la versión de los comensales las cuatro personas estaban en la misma mesa cuando Jhovan Juárez les disparó.

Capturado por balacera en bar es evidenciado

Tras su captura, a Jhovan Eduardo Juárez González se le subió a una patrulla de la Policía Nacional Civil. En un video se observó que trabajaba en una empresa que se llamaba “Autorrepuestos El Capy” y que platicaba por teléfono.

Juárez González evitaba que se le grabara el rostro, pero posteriormente en redes sociales se identificó su perfil de Facebook y se publicó su fotografía. En el material audiovisual se ve al detenido en estado de ebriedad.

Tras el hecho el bar publicó un comunicado en el que señaló que apoyará la investigación del Ministerio Público. Además, anunció que accionarán legalmente con la empresa de seguridad que contrataron porque permitieron que una persona ingresara con arma de fuego.