La jueza de Mayor Riesgo “A” Claudette Domínguez ordenó que la exvicepresidenta Roxana Baldetti fuese vacunada contra el COVID-19. La decisión la tomó la jueza debido a que el juez contralor del caso, Miguel Ángel Gálvez está de vacaciones.

Baldetti fue trasladada a un centro de vacunación en Santa Catarina Pinula para ser inmunizada. La exvicemandataria guarda prisión por ser señalada de corrupción durante el Gobierno que dirigió junto a Otto Pérez Molina.

Lee también: Emiten aviso de tormenta tropical para el Golfo de México

La diligencia fue documentada en el oficio Ref 01074-2015-00017 oficial quinto que le envió Domínguez al director del Sistema Penitenciario el pasado miércoles 16 de junio.

La orden del traslado establece que Baldetti fue llevada el 18 de junio a las 9 horas al salón de la Alcaldía Auxiliar, antigua bomba de agua. Únicamente a recibir la vacuna contra el COVID-19, y al concluir ese procedimiento la exvicepresidenta tuvo que regresar al centro preventivo.

Baldetti tiene 59 años, por lo que se encuentra dentro del rango autorizado para la vacunación.

Condenan a Baldetti por “agua mágica”

La exvicepresidenta fue condenada por el Tribunal de Mayor Riesgo C, integrado por Pablo Xitumul, Eva Recinos y Elvis Hernández, a 15 años de prisión por el caso conocido como “agua mágica” por los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Al terminar los procesos penales en su contra en Guatemala, Baldetti será extraditada a Estados Unidos por estar vinculada al narcotráfico.

Otro de los reos que fue vacunado contra el COVID-19, fue el exguerrillero Julio César Macías López alias “César Montes”. Quien se encuentra recluido en la cárcel del cuartel militar de Matamoros y procesado por la muerte de tres soldados en El Estor, Izabal.

La orden la emitió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo E, Elvis David Hernández.