El Balón de Oro no será entregado debido a la pandemia del coronavirus
Contáctanos

Deporte Acción

COVID-19: Por primera vez en su historia, no habrá ganador del Balón de Oro

Publicado

el

Balón de Oro
En el 2019, France Football le otorgó el Balón de Oro al argentino y jugador del F.C. Barcelona, Lionel "la Pulga" Messi. (Foto: EFE)

El Balón de Oro no se entregará a ningún jugador en 2020 por “las circunstancias excepcionales” en las que se desarrolló la temporada de fútbol, según anunció este lunes la revista organizadora del galardón, France Football.

“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, informó la revista en sus redes sociales.

Lee también: Messi suma un nuevo récord tras lograr su séptimo título de máximo goleador

El semanario considera que se trata de un año singular que no fue ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”. Esto, debido a que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza, pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

Su redactor jefe, Pascal Ferré, confirmó en la emisora “France Info” que se trata de una medida puntual y que, aunque “es difícil proyectarse en el futuro”, habrán nuevas ediciones del premio después de este parón.

“Proteger la credibilidad de tal recompensa es también vigilar que sea irreprochable a largo plazo”, apunta el comunicado que se publicó en la web de la revista, que en 2019 otorgó el trofeo al argentino Leo Messi.

Balón de Oro: Los partidos tuvieron “condiciones extraordinarias”

Estiman además que ha habido poco de tiempo para “jugar y juzgar” teniendo en cuenta las “condiciones extraordinarias” en las que se han desarrollado los partidos.

Se mencionan partidos a puerta cerrada, con sustituciones o, en el caso de la Liga de Campeones, en forma de un torneo reducido.

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”, pues el contexto de la pandemia del COVID-19 ha impuesto “otras urgencias y prioridades” que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.

Además, “en estos tiempos convulsos, tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción”, sentenció France Football.

Últimos galardonados por France Football

  •  Lionel Messi del F.C. Barcelona – 2019.
  •  Luka Modrić del Real Madrid – 2018.
  •  Cristiano Ronaldo del Real Madrid – 2017 y 2016.
  •  Lionel Messi del F.C. Barcelona – 2015 -Premio FIFA Balón de Oro, fusión del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA-.

Azul y Blanco

México golea 3-0 a Guatemala sin mayor problema en el Azteca

Publicado

el

Por

La Selección Nacional perdió en su visita a México 3-0, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Azteca. (Foto: Fedefut)
La Selección Nacional perdió en su visita a México 3-0, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Azteca. (Foto: Fedefut)

México goleó este miércoles por 3-0 a Guatemala en un primer tiempo donde le pasaron por encima, en su regreso a las canchas después de más de 10 meses de inactividad por la COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Génova anuncia que los positivos por coronavirus aumentan a catorce

Publicado

el

Por

El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)
El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)

El Génova informó este lunes que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus. A través de un comunicado oficial el equipo dio a conocer el resultado de las pruebas a las que han sido sometidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia