BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores

Publicado

el

(de izquierda a derecha): Rocío Pinto – Co-Founder & CEO de Multiverse Gabriela Rivas – Gerente de Comunicación de BAM. Alma Mejía – Manager de país Seed by EY.
  • BAM y Multiverse impulsan el desarrollo de emprendedores guatemaltecos con el programa “Open Innovation Guatemala 2019”, cuyo enfoque son los proyectos tecnológicos.
  • La iniciativa se realiza con el fin de elevar el estándar de innovación, hacer realidad más ideas y aumentar las posibilidades de inversión en pro del crecimiento económico del país.

Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, se convierte en una entidad financiera que promueve  programas de fortalecimiento para emprendedores, a través de una alianza con Multiverse, plataforma regional que busca crear una infraestructura para aquellos que quieran acelerar su negocio.

La iniciativa lleva por nombre “Open Innovation Guatemala 2019”, la cual ofreció herramientas y procesos a proyectos tecnológicos para elevar el estándar de innovación y aumentar sus posibilidades de inversión. El programa brindó asesoría personalizada durante 6 meses a 12 emprendimientos, brindándoles talleres, actividades, módulos, eventos y mentorías, para que cada uno de estos pueda estructurarse y crecer.

“Este es un programa enfocado en proyectos de tecnología para desarrollarlos junto a expertos de la región, con la participación de emprendedores comprometidos que se esfuerzan y buscan la oportunidad de establecer y/o fortalecer su empresa. El apoyo de BAM es clave, ya que con su apoyo podremos crear una infraestructura de soporte e impulsar el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos”Rocío Pinto, CEO y Cofundadora de Multiverse.

Durante los últimos años, en Guatemala se ha avanzado notablemente en el fomento del emprendimiento. Sin embargo, aún es necesario el apoyo a los ecosistemas de innovación. El “Open Innovation Guatemala 2019” fue diseñado para, justamente, convertirse en una plataforma estratégica y clave para el fortalecimiento del emprendimiento en el país.

BAM brindará ayuda técnica con el fin de desarrollar el talento empresarial y profesional entre los jóvenes en el país, apoyando actividades, iniciativas y proyectos ya existentes en el campo de la innovación, facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios.

En BAM promovemos el crecimiento económico y social de Guatemala a través del desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, participando en conjunto con empresas que están trabajando en elevar el estándar de proyectos a nivel regional, identificando y dando soporte a oportunidades de inversión”, Hazel Barrundia, Gerente División Mercadeo y Marca BAM.

El proyecto también ofrecerá mentorías individualizadas con gerentes y consultores de alto desempeño de Seed by EY, un equipo interdisciplinario de abogados, contadores y fiscalistas, expertos en finanzas, sostenibilidad, ambiental y estrategia, quienes facilitarán a los emprendedores servicios que cumplen con los estándares internacionales en temas legales, fiscales, financieros e innovación de procesos.

Multiverse realizó esta importante alianza con Seed by EY en 2018, esta empresa forma parte de la sub-línea de servicios de Stategic Growth Markets para la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana de la firma EY (Ernst & Young).

Con el apoyo a esta iniciativa, BAM reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, impulsando y acelerando proyectos de emprendimiento especialmente en el área de la tecnología, generando nuevas empresas y fuentes de empleo en Guatemala

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Préndete de sabor con Pollo Campero en este Verano

Publicado

el

Por

La temporada de verano se disfruta con más sabor en Pollo Campero con la novedosa oferta de productos que hará que los guatemaltecos se prendan de sabor. Con una deliciosa mezcla elaborada con mango y especias que brindan el toque ideal de picante, llega la nueva salsa “Mango Picosón” para deleitar a quienes buscan un sabor diferente y atrevido. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan la Edición Especial de Casillero del Diablo en homenaje a Guatemala

Publicado

el

Por

Casillero del Diablo junto a Distribuidora Marte, S.A. presentaron al mercado local la Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo, como un tributo a Guatemala y a su hermoso Lago de Atitlán ícono cultural y natural que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más frecuentados del país y fuente de agua para más de 300,000 personas que viven en su cuenca. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Clientes de Banco Azteca viven en México la final de La Academia

Publicado

el

Por

Banco Azteca Guatemala, llevó a la gran final de la Academia en la ciudad de México a clientes de Guardadito y Remesas, como parte del segundo sorteo de la promoción “Descubre la magia de la televisión junto a Banco Azteca”.

Los dos clientes fueron invitados VIP y acreedores al premio internacional de esta promoción: Emerson Castillo, cliente de Guardadito y Miriam Dionicio, cliente frecuente de Remesas de Banco Azteca, ambos originarios de la ciudad capital. Los ganadores participaron junto a cientos de personas en el foro de TV Azteca México para conocer al primer lugar de La Academia, décima segunda generación, que en esta oportunidad fue Dalú, originaria de Culiacán, Sinaloa.

 “En Banco Azteca queremos que nuestros clientes se llenen de experiencias a través de la magia de la televisión, por esta razón fueron parte de la final de La Academia, el reality musical más importante de México y Latinoamérica. Los invitamos a seguir participando en el tercer sorteo que estará lleno de sorpresas para clientes de Guardadito y Remesas de Banco Azteca”, indicó Rosa María Castañeda, Directora de Marketing Estratégico y Comunicación de Grupo Salinas en Guatemala.

La experiencia comenzó desde la ciudad de Guatemala al recibir un cambio de look como antesala al viaje.  En su primer día en México tuvieron la oportunidad de conocer los lugares turísticos más reconocidos de la ciudad y comenzar a prepararse para una velada musical con los finalistas de La Academia y artistas internacionales.

En el segundo día en la ciudad de México, los ganadores asistieron al set de TV Azteca México para conocer los foros y presenciar las grabaciones en vivo de programas como “Venga La Alegría” y “Ventaneando”, conducidos por presentadores reconocidos en la industria de la televisión y entretenimiento.

La promoción “Descubre la magia de la televisión junto a Banco Azteca” finaliza el próximo 15 de marzo de 2020. El tercer sorteo se llevará a cabo el jueves 19 de marzo del presente año en donde se conocerá a los ganadores, 1 cliente de Guardadito y 1 de Remesas, que asistirán a un tour personalizado en las instalaciones de TV Azteca Guate.

“Felicitamos a los finalistas de La Academia por su trabajo y talento en el escenario, especialmente a nuestro querido guatemalteco Dennis Arana, que obtuvo el cuarto lugar, dio lo mejor en cada interpretación, estamos muy orgullosos de lo que ha alcanzado y sabemos que seguirá cosechando éxitos en su carrera” agregó Castañeda.

Continuar Leyendo

Tendencia