BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores

Publicado

el

(de izquierda a derecha): Rocío Pinto – Co-Founder & CEO de Multiverse Gabriela Rivas – Gerente de Comunicación de BAM. Alma Mejía – Manager de país Seed by EY.
  • BAM y Multiverse impulsan el desarrollo de emprendedores guatemaltecos con el programa “Open Innovation Guatemala 2019”, cuyo enfoque son los proyectos tecnológicos.
  • La iniciativa se realiza con el fin de elevar el estándar de innovación, hacer realidad más ideas y aumentar las posibilidades de inversión en pro del crecimiento económico del país.

Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, se convierte en una entidad financiera que promueve  programas de fortalecimiento para emprendedores, a través de una alianza con Multiverse, plataforma regional que busca crear una infraestructura para aquellos que quieran acelerar su negocio.

La iniciativa lleva por nombre “Open Innovation Guatemala 2019”, la cual ofreció herramientas y procesos a proyectos tecnológicos para elevar el estándar de innovación y aumentar sus posibilidades de inversión. El programa brindó asesoría personalizada durante 6 meses a 12 emprendimientos, brindándoles talleres, actividades, módulos, eventos y mentorías, para que cada uno de estos pueda estructurarse y crecer.

“Este es un programa enfocado en proyectos de tecnología para desarrollarlos junto a expertos de la región, con la participación de emprendedores comprometidos que se esfuerzan y buscan la oportunidad de establecer y/o fortalecer su empresa. El apoyo de BAM es clave, ya que con su apoyo podremos crear una infraestructura de soporte e impulsar el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos”Rocío Pinto, CEO y Cofundadora de Multiverse.

Durante los últimos años, en Guatemala se ha avanzado notablemente en el fomento del emprendimiento. Sin embargo, aún es necesario el apoyo a los ecosistemas de innovación. El “Open Innovation Guatemala 2019” fue diseñado para, justamente, convertirse en una plataforma estratégica y clave para el fortalecimiento del emprendimiento en el país.

BAM brindará ayuda técnica con el fin de desarrollar el talento empresarial y profesional entre los jóvenes en el país, apoyando actividades, iniciativas y proyectos ya existentes en el campo de la innovación, facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios.

En BAM promovemos el crecimiento económico y social de Guatemala a través del desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, participando en conjunto con empresas que están trabajando en elevar el estándar de proyectos a nivel regional, identificando y dando soporte a oportunidades de inversión”, Hazel Barrundia, Gerente División Mercadeo y Marca BAM.

El proyecto también ofrecerá mentorías individualizadas con gerentes y consultores de alto desempeño de Seed by EY, un equipo interdisciplinario de abogados, contadores y fiscalistas, expertos en finanzas, sostenibilidad, ambiental y estrategia, quienes facilitarán a los emprendedores servicios que cumplen con los estándares internacionales en temas legales, fiscales, financieros e innovación de procesos.

Multiverse realizó esta importante alianza con Seed by EY en 2018, esta empresa forma parte de la sub-línea de servicios de Stategic Growth Markets para la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana de la firma EY (Ernst & Young).

Con el apoyo a esta iniciativa, BAM reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, impulsando y acelerando proyectos de emprendimiento especialmente en el área de la tecnología, generando nuevas empresas y fuentes de empleo en Guatemala

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

INTECAP entrega certificaciones del Programa de Instructor de Formación Profesional

Publicado

el

Por

El 12 de diciembre de 2019, en el Auditorio de la Sede Central del INTECAP se hizo entrega de 122 certificaciones del programa Instructor de Formación Profesional de las siguientes especialidades:

  1. Confección Artesanal
  2. Construcción
  3. Electricidad
  4. Electrónica
  5. Enderezado y Pintura
  6. Esteticismo
  7. Floristería
  8. Gastronomía
  9. Gestión de la Calidad
  10. Informática
  11. Mantenimiento Industrial
  12. Mecánica Agrícola
  13. Mecánica Automotriz
  14. Mecánica de Motocicletas
  15. Mecánica Industrial
  16. Mecatrónica
  17. Panadería y repostería
  18. Peluquería
  19. Procesamiento Industrial de Alimentos
  20. Refrigeración y Aire Acondicionado
  21. Repostería
  22. Soldadura
  23. Administración
  24. Calidad
  25. CNC

Los instructores egresados pertenecen de la decimocuarta a la vigésima promoción de este programa. Con estos grupos la Institución llega a más de 400 instructores certificados por la Escuela de Instructores en diferentes especialidades. Los programas de certificación tuvieron un lapso de seis meses a un año y medio.

“Este programa es respuesta a las necesidades de contar con personal altamente competente para impartir los programas de capacitación en toda la República dentro de nuestra Unidades Operativas”, dijo el Lic. Carlos Ávila, Director del Programa de la Escuela de Instructores

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- inauguró el 5 de agosto de 2015 la Escuela de Formación de Instructores –EFI- con el propósito de preparar profesionales para impartir los diferentes programas de capacitación en Guatemala.

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart Guatemala recibe reconocimiento por acciones ante desastres naturales

Publicado

el

Por

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reconoció las diferentes acciones que ha realizado Walmart México y Centroamérica a favor de la población guatemalteca en tiempos de desastres naturales.

Como parte de la Estrategia Operacional de Alianzas Público-Privadas de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, se realizó el acto de “Reconocimiento al sector privado seguro y resiliente, contribuyendo a la reducción de riesgos a desastres” a través del cual se valora  el compromiso y trabajo de Walmart México y Centroamérica en acciones proactivas ante desastres naturales.

“Manos Amigas” es el programa de donaciones por emergencia de la corporación, cuyo fin es convertir las tiendas en centros de acopio en tiempos de desastres. El año pasado en coordinación con CONRED -Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-, durante la emergencia del Volcán de Fuego se activó el programa en el cual se entregaron productos de primera necesidad para los albergues que se habilitaron durante la emergencia.

“Por medio de la activación inmediata de “Manos Amigas” nos solidarizamos con quienes sufren los embates de los fenómenos naturales y nos ponemos a la orden de las autoridades para colaborar en lo que requieran. Nos unimos al servicio del país por medio de nuestras tiendas para recoger la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deban permanecer en albergues que las autoridades correspondientes activan en los lugares donde se presenta está clase de desastres naturales” Arturo Ramirez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

El reconocimiento entregado como “Empresa Resiliente” a Walmart se deriva de la “Estrategia Operacional de Alianzas Público-Privadas”, que forma parte del Proyecto DIPECHO Regional que uno de sus fines es mejorar la resiliencia en Centroamérica a través de alianzas multinivel de gestión de riesgo de desastres en apoyo a la implementación del marco de SENDAI para la acción 2015-2030” impulsado en Guatemala.

Durante el desarrollo de la actividad se resaltó el valioso apoyo que, tanto el sector privado donde figura Walmart, así como las organizaciones nacionales e internacionales, han brindado al proyecto de fortalecimiento de las Alianzas Público-Privadas en el país.

La clasificación tomada en cuenta para la entrega de reconocimientos se basó en tres categorías: empresas preparadas (seguridad), empresas resilientes (calidad) y empresas con proyección social para la RRD (gestión del riesgo), los cuales son parte de la Campaña Empresarial impulsada a través de esta estrategia de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED.

Continuar Leyendo

Empresarial

Renace entrega a la Comunidad de Chirrequim el Salón Comunal

Publicado

el

Por

Salon Chirrequim

La Comunidad de Chirrequim cuenta con un nuevo Salón Comunal gracias al trabajo colaborativo entre la comunidad y el Complejo Hidroeléctrico Renace.

Este salón consta de 27 por 15.70 metros de construcción con lo cual los miembros de la comunidad de Chirrequim podrán celebrar sus asambleas y reuniones en un espacio adecuado e iluminado. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia