BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores

Publicado

el

(de izquierda a derecha): Rocío Pinto – Co-Founder & CEO de Multiverse Gabriela Rivas – Gerente de Comunicación de BAM. Alma Mejía – Manager de país Seed by EY.
  • BAM y Multiverse impulsan el desarrollo de emprendedores guatemaltecos con el programa “Open Innovation Guatemala 2019”, cuyo enfoque son los proyectos tecnológicos.
  • La iniciativa se realiza con el fin de elevar el estándar de innovación, hacer realidad más ideas y aumentar las posibilidades de inversión en pro del crecimiento económico del país.

Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, se convierte en una entidad financiera que promueve  programas de fortalecimiento para emprendedores, a través de una alianza con Multiverse, plataforma regional que busca crear una infraestructura para aquellos que quieran acelerar su negocio.

La iniciativa lleva por nombre “Open Innovation Guatemala 2019”, la cual ofreció herramientas y procesos a proyectos tecnológicos para elevar el estándar de innovación y aumentar sus posibilidades de inversión. El programa brindó asesoría personalizada durante 6 meses a 12 emprendimientos, brindándoles talleres, actividades, módulos, eventos y mentorías, para que cada uno de estos pueda estructurarse y crecer.

“Este es un programa enfocado en proyectos de tecnología para desarrollarlos junto a expertos de la región, con la participación de emprendedores comprometidos que se esfuerzan y buscan la oportunidad de establecer y/o fortalecer su empresa. El apoyo de BAM es clave, ya que con su apoyo podremos crear una infraestructura de soporte e impulsar el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos”Rocío Pinto, CEO y Cofundadora de Multiverse.

Durante los últimos años, en Guatemala se ha avanzado notablemente en el fomento del emprendimiento. Sin embargo, aún es necesario el apoyo a los ecosistemas de innovación. El “Open Innovation Guatemala 2019” fue diseñado para, justamente, convertirse en una plataforma estratégica y clave para el fortalecimiento del emprendimiento en el país.

BAM brindará ayuda técnica con el fin de desarrollar el talento empresarial y profesional entre los jóvenes en el país, apoyando actividades, iniciativas y proyectos ya existentes en el campo de la innovación, facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios.

En BAM promovemos el crecimiento económico y social de Guatemala a través del desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, participando en conjunto con empresas que están trabajando en elevar el estándar de proyectos a nivel regional, identificando y dando soporte a oportunidades de inversión”, Hazel Barrundia, Gerente División Mercadeo y Marca BAM.

El proyecto también ofrecerá mentorías individualizadas con gerentes y consultores de alto desempeño de Seed by EY, un equipo interdisciplinario de abogados, contadores y fiscalistas, expertos en finanzas, sostenibilidad, ambiental y estrategia, quienes facilitarán a los emprendedores servicios que cumplen con los estándares internacionales en temas legales, fiscales, financieros e innovación de procesos.

Multiverse realizó esta importante alianza con Seed by EY en 2018, esta empresa forma parte de la sub-línea de servicios de Stategic Growth Markets para la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana de la firma EY (Ernst & Young).

Con el apoyo a esta iniciativa, BAM reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, impulsando y acelerando proyectos de emprendimiento especialmente en el área de la tecnología, generando nuevas empresas y fuentes de empleo en Guatemala

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Pollo Campero lanza su nueva Web y App móvil

Publicado

el

Por

Foto Oficial Lanzamiento APP Campero en Guatemala
Pollo Campero presenta el nuevo Pollo Extra Crujiente Bañado de venta exclusiva en el APP Campero y gt.campero.com.

Pollo Campero presenta su nueva APP Campero y web gt.campero.com con una experiencia de navegación intuitiva, fácil de usar, promociones, productos y descuentos exclusivos para estos canales digitales. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia