Bam celebra sus 98 años al servicio de los guatemaltecos. Desde sus inicios, en 1926, ha estado comprometido trabajando constantemente para ofrecer soluciones financieras innovadoras que aporten al bienestar y desarrollo de todos.

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios. Con más de 700 mil clientes actualmente, ha posicionado su propósito de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, impulsando el progreso económico y social a través de una banca más humana y cercana.

Lee también: Comienzan las fases 2 y 3 de Reserva Las Verapaces, el próximo proyecto habitacional en Cobán

Estos 98 años han aportado una combinación de experiencia, resiliencia y relaciones que han fortalecido la solidez de Bam a través del conocimiento adquirido con el paso del tiempo. Han afrontado distintos desafíos del mercado y diversificado sus productos y servicios, logrando una calificación de riesgo BB+ con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings. Esta calificación que se encuentra en el nivel más alto de la escala nacional.

“Agradezco a nuestros clientes, colaboradores y accionistas por su confianza, ya que es un pilar fundamental que nos permite llegar a 98 años de trayectoria. Estoy seguro de que juntos seguiremos evolucionando y caminando a un futuro cada vez más sostenible para todos”. Así afirmó Federico Bolaños Coloma, Gerente General y Director Ejecutivo de Bam.

Desarrollo de Bam

En esta fecha, la entidad hace un recuento de su trayectoria, la cual los ha llevado a una evolución significativa. Con casi 4 mil colaboradores y más de 150 agencias distribuidas en todo el territorio nacional, Bam ha contribuido al fortalecimiento del sistema financiero y la promoción de nuevas oportunidades de inversión.

En conmemoración de sus 98 años, Bam se enfocará en seguir desarrollando su papel en el progreso del país y de esta forma reiterar su compromiso con el bienestar y el desarrollo de todos.