Bam, en apoyo a la Fundación para Niños Quemados, FUNDAQUEM, presentó la campaña “La Cápsula de la Ilusión”, una iniciativa que busca apoyar a que niños, víctimas de quemaduras, reciban atención médica especializada.

A través de “La Cápsula de la Ilusión” Bam y FUNDAQUEM buscan recaudar fondos para la atención, la rehabilitación y el tratamiento de estos pequeños; quienes día a día luchan por dejar atrás las cicatrices, tanto físicas como psicológicas, que los accidentes les han causado.

Esta iniciativa, además de llevar esperanza a las familias de estos pequeños, llevarán un mensaje especial para quienes las compren.

“En Bam, queremos agradecer a todos aquellos que esperan estas fechas con ansias, ya que no solo transmite a sus seres queridos todo lo que su corazón guarda en esta época, sino que también ayuda a nuestros niños de Fundaquem a mantener viva la ilusión de la Navidad. La esencia de esta época trasciende por sobre los regalos y radica en los momentos que se viven. Como las cenas familiares, reuniones con amigos, tomar un tiempo de reflexión y descanso, adornar sus hogares y mandar mensajes de amor a los seres queridos; todo esto incluso en la distancia”, comparte Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam.

Quemaduras en niños en Guatemala

En Guatemala anualmente ocurren 50 mil casos de quemaduras en niños, la mayoría a causa de accidentes en el hogar. Entre las principales causas que provocan estas emergencias se encuentran el contacto con líquidos calientes, fuego, electricidad y fuegos pirotécnicos. FUNDAQUEM apoya programas de atención en Guatemala para niños de 0 a 14 años desde el 2007.

La fundación ha trabajado en conjunto con hospitales como el Nacional de Amatitlán, Escuintla y Roosevelt; en este último entregó aportes para la construcción de la Unidad Pediátrica de Quemaduras y la ampliación de la Clínica de Rehabilitación para Quemaduras Infantiles del Niño Sano.

Bam invita a los guatemaltecos a decorar sus árboles o espacios en casa con un adorno navideño que transmita todos los sentimientos que emanan en esta temporada y, al mismo tiempo, aportar a la recuperación de estos pequeños.

“Todos podemos ayudar a los niños que reciben asistencia de Fundaquem y mantener viva la ilusión de la navidad, realizando acciones cercanas y llenas de amor. En esta ocasión, queremos hacerlo a través de un detalle que lleve por dentro un mensaje de luz y esperanza”, agregó la vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam.

Las cápsulas de la ilusión son bombas con distintos diseños para decorar el árbol navideño y traen la novedad que, además de adornar el hogar, permiten grabar un mensaje para la familia o amigos que luego podrá ser visualizado a través de un código QR.

Pasos a seguir

Para grabar el video, solamente se deben seguir estos simples pasos:

  1. Adquirir “La cápsula de la Ilusión” en cualquier agencia Bam por Q.25 cada una.
  2. Ingresar a www.capsuladelailusion.com y registrarse.
  3. Grabar el video: el mismo se guardará en el código QR que viene en la cápsula de la ilusión.
  4. Pegar el código QR en la cápsula de la ilusión y ¡Listo! Con solo escanear el código se podrá ver las veces que se desee.

Estas esferas estarán disponibles hasta el 23 de diciembre de 2021 o agotar existencias. El 100% de lo recaudado está destinado a FUNDAQUEM.

A través de estas iniciativas Bam reafirma su compromiso por cumplir el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, en la búsqueda de construir una mejor Guatemala para las futuras generaciones.

Para más información y/o compras al por mayor, se puede establecer comunicación telefónica con FUNDAQUEM al teléfono 2339-4048. Para conocer más sobre esta iniciativa, estará disponible la información en www.capsuladelailusion.com.