Bam, con calificación de riesgo AAA, cumpliendo 95 años al servicio de los guatemaltecos y miembro de Grupo Bancolombia desde hace más de 5 años -uno de los diez Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica, recientemente nombrado por el Dow Jones 500 como el Banco más sostenible del mundo- presenta la evolución de su imagen.

Asumiendo una nueva forma de expresar su identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia, representa una lectura clara de lo que sucede en un entorno cambiante y al interior de la organización, dándole mayor funcionalidad y atemporalidad a su imagen.

Lee también: Yummus Foods, un emprendimiento que encontró en el garbanzo un propósito para cambiar el mundo

Imagen con colores blanco y negro, colores universales, sin fronteras, que evocan transparencia, profundidad y sencillez. Además de trazos vibrantes y variados que incorporan las emociones, los intereses, ideales y, ante todo, la diversidad del Grupo cuyo propósito es el de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

“Nuestra marca es la representación de lo que somos, de lo que hemos aprendido y el reflejo de lo que queremos ser, de nuestra actitud y compromiso por la evolución. Bam, ahora en minúsculas y sin alzar la voz, simboliza que escuchamos a nuestros clientes; nuestros trazos representan la diversidad cultural que tenemos como Grupo y como Guatemala. Es un orgullo que Bam aporte en la construcción de la nueva imagen multinacional, donde, por ejemplo, nuestro audio marca como Grupo, es en tonos de marimba”, indicó Federico Bolaños Coloma, Director Ejecutivo y Gerente General.

La evolución de Bam

El cambio de imagen es el reflejo de la evolución profunda del Grupo. Un compromiso por acercarse a los clientes, independientemente de su origen geográfico. El entendimiento de un solo Grupo con cuatro bancos, con características particulares en cada geografía, permite perdurar marcas bancarias, con la unificación visual de Grupo.

Esta unificación será de manera progresiva en productos, servicios, canales digitales y agencias bancarias.

“Con las mejores prácticas mundiales, nuestra estrategia y estructura no cambia, evoluciona para y por nuestros clientes. Evolucionar con conciencia es trascender, es avanzar. En Bam, hemos decidido vivir el tiempo presente configurando nuestro sueño de futuro. Luciremos diferente, pero por dentro continuamos siendo el mismo Bam que todos conocen; con nuestros valores y principios intactos y con el firme propósito de cada día ser mejores”, finalizó Bolaños Coloma