El diputado Samuel Pérez de la bancada Semilla calificó de terrorista al ministro de gobernación, Gendri Reyes por las represalias a las protestas del sábado. Crece el clamor por la destitución de Reyes que, incluso, la bancada Semilla redacto su carta de renuncia para que la firme.

“Después de esta situación llego a la conclusión que usted no es un ministro de gobierno, usted es un terrorista y opresor, es un atentado que usted siga siendo ministro de gobernación. Ahórrenos el favor a la población guatemalteca y firme esta carta de renuncia, se la ponemos a su disposición”, dijo el diputado Samuel Pérez.

Lee también: Diputados piden renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

Durante una citación de la bancada Semilla le entregó una carta de renuncia al ministro de gobernación, Gendri Reyes, para que la firmará y se la entregará al presidente Giammattei. El funcionario respondió: “eso no le compete a usted, señor diputado”.

Interpelación de varias bancadas

En una citación previa diputados de diferentes bancadas le pidieron la renuncia de Gendri Reyes. Congresistas de la bancada Winaq, Semilla, Bien y Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- pidieron la salida del funcionario recién nombrado el 19 de noviembre.

“Usted demostró que no es apto para el cargo, tenga dignidad y presente su renuncia. El pueblo de Guatemala está casando de funcionarios que no son aptos para el cargo”, dijo la diputada de Winaq, Sonia Gutiérrez.

Por aparte el diputado Carlos Barreda de la UNE anunció que su bancada presentará una solicitud de interpelación en contra del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. “Vamos a presentar su interpelación. Vamos a pedir su renuncia. Váyase del cargo, entiéndalo. Por la paz y la gobernabilidad retírese”, dijo el congresista.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.