Banco Azteca es reconocida como Empresa Inclusiva 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Banco Azteca es reconocida como Empresa Inclusiva 2019

Banco Azteca es reconocida por crear una plataforma inclusiva para sus colaboradores

Publicado

el

Banco Azteca, institución financiera parte de Grupo Salinas en Guatemala, fue premiada en la segunda edición del “Reconocimiento Empresa Inclusiva 2019” en la categoría Innovación, por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

La compañía fue galardonada por el proyecto “Inicio” el cual comenzó a implementarse durante el año 2018 con el objetivo de convertir a Banco Azteca Guatemala en el lugar donde todos quieren trabajar y ser una plataforma integral para crear bienestar y progreso con los colaboradores y sus núcleos familiares.  Asimismo, la iniciativa promueve brindar empleo a grupos vulnerables que tengan el deseo de crecer y poner en práctica valores humanos dentro de la empresa.

“Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento, el cual nos llena de mucho entusiasmo y enfatiza nuestro compromiso de continuar integrando proyectos que promueven una cultura de inclusión laboral en el giro de negocio”, indicó Luis Fernando García Galicia, director general de Banco Azteca Guatemala.

En la segunda edición de empresas inclusivas, Banco Azteca presentó los siguientes casos para resaltar la importancia del proyecto ganador:

  • Mujeres entre 18 y 60 años: La entidad bancaria cuenta con un 35% de mujeres dentro de la plantilla completa, brindando a cada una oportunidades y plataformas de crecimiento. Actualmente, más del 40% de colaboradoras ha recibido un ascenso laboral en por lo menos una ocasión.
  • Jóvenes en riesgo: El 37% de los colaboradores está en las edades de 19 a 25 años; el 39% son cabezas de familia, tienen de 1 a 2 hijos y conforman un núcleo familiar mayor de 3 personas en promedio. Por este motivo, para Banco Azteca es de suma importancia proveer oportunidades de estabilidad y desarrollo para que continúen llevando bienestar a sus familias.

En paralelo, Banco Azteca ha trabajado en el desarrollo e implementación de políticas de diversidad, inclusión y no discriminación, así como la actualización del manual de reclutamiento y selección.  “Sabemos la importancia que los líderes de la organización tienen para los colaboradores, por esta razón han recibido capacitaciones sobre las buenas prácticas de vivir nuestros valores y proyectar que somos un banco que brinda oportunidades a los guatemaltecos por medio de la inclusión”, añadió Marlyn Solís, Directora de Capital Humano y Bienestar de Grupo Salinas en Guatemala.

La segunda edición desarrollada por CentraRSE y el Mintrab, nace para reconocer las buenas prácticas empresariales para la generación de empleo digno a favor de grupos vulnerables del país. Asimismo, busca implementar una cultura de inclusión, basada en el respeto a los derechos humanos y a los derechos laborales.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Renace entrega a la Comunidad de Chirrequim el Salón Comunal

Publicado

el

Por

Salon Chirrequim

La Comunidad de Chirrequim cuenta con un nuevo Salón Comunal gracias al trabajo colaborativo entre la comunidad y el Complejo Hidroeléctrico Renace.

Este salón consta de 27 por 15.70 metros de construcción con lo cual los miembros de la comunidad de Chirrequim podrán celebrar sus asambleas y reuniones en un espacio adecuado e iluminado. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El anuncio navideño ByB lo grabaron hace 55 años

Publicado

el

Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB.
Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB. (Foto: Tomada de Youtube)

El anuncio navideño ByB es tradicional para avisar la llegada de las fiestas de fin de año. El comercial cumple 55 años desde que lo grabaron en 1964.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Amplían centro de canje Zeta Premia ubicado en Galerías Primma

Publicado

el

Por

Zeta Gas, el gas que rinde más, remodeló el centro de canje Zeta Premia situado en el Centro Comercial Galerías Primma, Calzada Roosevelt, zona 7, ciudad capital. El nuevo centro de canje ocupa ahora dos locales y se caracteriza por su diseño moderno e innovador, cuyo objetivo es expresar la versatilidad que tiene este programa.

La remodelación de este espacio refleja el crecimiento y éxito que ha tenido Zeta Premia; se tiene proyectado que la cantidad de clientes ascienda en un 40% y que, mensualmente, más de dos mil personas puedan canjear sus premios en un lugar más amplio y cómodo.

Kevin Villacinda, gerente de Trade Marketing de Zeta Gas, expresó: “Por segunda ocasión en el 2019 logramos remodelar un espacio para convertirlo en un centro de canje Zeta Premia más grande. Los instalaciones de este lugar han sido exitosas entre los clientes, gracias a su accesible ubicación”.

Con este tipo de innovaciones, Zeta Gas recompensa la fidelidad de sus clientes, permitiéndoles canjear más fácilmente sus puntos Zeta Premia por excelentes premios.

Programa Zeta Premia Zeta Gas agradece la lealtad de sus clientes por medio de Zeta Premia, un proyecto que cuenta con más de ocho años y que brinda varios beneficios para los consumidores de la marca.

La dinámica para participar es muy sencilla, ya que consiste en llamar y adquirir un cilindro de gas. Dependiendo de la cantidad de libras que tenga el cilindro se acumula un punto por libra. Dentro del catálogo de premios, los consumidores encontrarán utensilios para el hogar, accesorios para celular, artículos para corro, entre otros.

Los usuarios pueden encontrar toda la información relacionada al programa, como puntos acumulados, centros de canje más cercano o el catálogo de regalos, al ingresar a la página web www.zetapremia.com.gt.

Continuar Leyendo

Tendencia