Banco Azteca es reconocida como Empresa Inclusiva 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Banco Azteca es reconocida como Empresa Inclusiva 2019

Banco Azteca es reconocida por crear una plataforma inclusiva para sus colaboradores

Publicado

el

Banco Azteca, institución financiera parte de Grupo Salinas en Guatemala, fue premiada en la segunda edición del “Reconocimiento Empresa Inclusiva 2019” en la categoría Innovación, por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

La compañía fue galardonada por el proyecto “Inicio” el cual comenzó a implementarse durante el año 2018 con el objetivo de convertir a Banco Azteca Guatemala en el lugar donde todos quieren trabajar y ser una plataforma integral para crear bienestar y progreso con los colaboradores y sus núcleos familiares.  Asimismo, la iniciativa promueve brindar empleo a grupos vulnerables que tengan el deseo de crecer y poner en práctica valores humanos dentro de la empresa.

“Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento, el cual nos llena de mucho entusiasmo y enfatiza nuestro compromiso de continuar integrando proyectos que promueven una cultura de inclusión laboral en el giro de negocio”, indicó Luis Fernando García Galicia, director general de Banco Azteca Guatemala.

En la segunda edición de empresas inclusivas, Banco Azteca presentó los siguientes casos para resaltar la importancia del proyecto ganador:

  • Mujeres entre 18 y 60 años: La entidad bancaria cuenta con un 35% de mujeres dentro de la plantilla completa, brindando a cada una oportunidades y plataformas de crecimiento. Actualmente, más del 40% de colaboradoras ha recibido un ascenso laboral en por lo menos una ocasión.
  • Jóvenes en riesgo: El 37% de los colaboradores está en las edades de 19 a 25 años; el 39% son cabezas de familia, tienen de 1 a 2 hijos y conforman un núcleo familiar mayor de 3 personas en promedio. Por este motivo, para Banco Azteca es de suma importancia proveer oportunidades de estabilidad y desarrollo para que continúen llevando bienestar a sus familias.

En paralelo, Banco Azteca ha trabajado en el desarrollo e implementación de políticas de diversidad, inclusión y no discriminación, así como la actualización del manual de reclutamiento y selección.  “Sabemos la importancia que los líderes de la organización tienen para los colaboradores, por esta razón han recibido capacitaciones sobre las buenas prácticas de vivir nuestros valores y proyectar que somos un banco que brinda oportunidades a los guatemaltecos por medio de la inclusión”, añadió Marlyn Solís, Directora de Capital Humano y Bienestar de Grupo Salinas en Guatemala.

La segunda edición desarrollada por CentraRSE y el Mintrab, nace para reconocer las buenas prácticas empresariales para la generación de empleo digno a favor de grupos vulnerables del país. Asimismo, busca implementar una cultura de inclusión, basada en el respeto a los derechos humanos y a los derechos laborales.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Desarrollo en Movimiento: 1 Millón 500 mil libras de alimentos donados

Publicado

el

Por

A dos años de gestión Desarrollo en Movimiento, han canalizado más de 1 millón y medio de libras de alimentos donados, entregados a 47 organizaciones de ayuda social en el país, con beneficio para 50 mil personas, niños y adultos mayores.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación” se informa sobre impacto de beneficio social, que se está generando en la vida de miles de guatemaltecos.

El banco de alimentos y productos Desarrollo en Movimiento, es una organización sin fines de lucro, basado en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Además despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

El movimiento nace del compromiso social de empresas como Walmart y DUCAL que confiaron en Fundación Génesis Empresarial, por su prestigio y capacidad instalada en el país, de integrar esfuerzos empresariales y sociales, para optimizar los recursos alimenticios, así poder ayudar a los guatemaltecos que necesitan apoyo, ante el hambre y la desnutrición.

Las organizaciones beneficiarias, atienden a niños, adolescentes, adultos mayores, familias, personas con discapacidad, personas en condición de calle, con problemas de salud, en vulnerabilidad.

Estas organizaciones implementan programas de desarrollo integral para lograr insertar a la población atendida en ambientes productivos.

Ing. Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento. Lic. Juan Fernando Aceituno, Gerente Jurídico de Fundación Génesis Empresarial, Lic. Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos en Guatemala, Lic. Carlos de León, Coordinador del Departamento de Sostenibilidad, Licda. Vivian García, Subdirectora Asociación Aldea de Esperanza

“Los alimentos y productos que obtenemos a través de Desarrollo en Movimiento son de gran ayuda para nosotros, así podemos atender a más niños y familias, hay mucha demanda de necesidad, y este tipo de apoyo nos permite mayor cobertura, llegar a más niños, somos una organización que no recibe ayuda del gobierno, únicamente de voluntarios del extranjero, es muy importante para nosotros ser parte de las organizaciones beneficiadas del programa”. Declaró Ronal López, representante de la Asociación Aldeas de Esperanza.

Desarrollo en Movimiento es una canal trasparente en la optimización de alimentos y productos, con cobertura en 14 departamentos, con alto crecimiento en dos años de labor, se busca llegar pronto a los 22 departamentos del país.

Los relevantes resultados de desarrollo, lo acreditan como parte de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre.

Esta organización identificó a Desarrollo en Movimiento como uno de los bancos de alimentos de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Gracias al compromiso integral de las empresas donantes de productos y a las organizaciones sociales, comprometidas en ayudar, a los guatemaltecos a alcanzar una vida digna.

Resultados obtenidos de enero 2018 a septiembre 2019:

  • 1, 588,660 libras Alimentos y productos donados
  • 47 Organizaciones beneficiadas
  • 25,064 Horas de voluntariado
  • 179,309 Personas beneficiadas
Continuar Leyendo

Empresarial

Grupo Roble promueve las estrategias de ventas e innovación para emprendimientos

Publicado

el

Por

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de herramientas y conocimientos acerca de la implementación y metodologías para emprendimientos.  El programa CRECE es una iniciativa de Grupo Roble, orientada en apoyar de forma relevante a los líderes empresarios cuyos negocios forman parte de los 20 centros comerciales desarrollados y operados por Grupo Roble en la región centroamericana y Colombia.

El programa CRECE tiene como objetivo descubrir nuevos caminos para optimizar la rentabilidad de sus clientes. En Guatemala participaron más de 100 líderes comerciantes del Centro Comercial Metrocentro Villa Nueva, realizando diversas dinámicas y actividades en equipos.

“Los comerciantes que forman parte de nuestros centros comerciales en la región son muy profesionales en su gestión y el programa CRECE de Grupo Roble los potencializa incrementando sus conocimientos y brindándoles herramientas actuales e indispensables para sus negocios” – indicó Karina Ayala de Grupo Roble Guatemala:

El conferencista fue el español Pedro José Mateos, quien es un emprendedor experto en Lean StartUp y  metodologías ágiles.  Llegó a Latinoamérica hace 6 años, conocido como “Perico” a sus 42 años se define “estoy atrapado en dos cuerpos de 21, las energías de un tio de 18 y sueño como un niño de 7” por su capacidad para crear y liderar en varios proyectos y países a la vez.

Continuar Leyendo

Empresarial

La Galería del Inter presenta la tercera edición de AyudArte Colección 2019

Publicado

el

Por

Por tercer año consecutivo La Galería del Inter, en Real InterContinental Guatemala, inaugura la exposición “AyudArte Colección 2019”, una colectiva de más de 70 artistas que se unen para contribuir a la Comunidad de Joya Verde en Fraijanes, un proyecto del Comité de Damas del Club Rotario Guatemala Norte.

En esta tercera edición, AyudArte Colección 2019 reune más de 100 obras entre pintura,  escultura y fotografía para formar una colección de alta riqueza cultural, colores y expresiones artísticas al más alto nivel.

Cada nueva exposición en la Galería del Inter es a beneficio de una organización que trabaja por el bienestar de las personas y comunidades en Guatemala. En esta oportunidad un porcentaje de la venta de las obras será destinada para continuar apoyando al Comité de Damas del Club Rotario Guatemala Norte y su proyecto Joya Verde en Fraijanes, en donde todos sus esfuerzos se han concentrado en construir la escuela del municipio. Hoy más de 150 de niños reciben educación en condiciones adecuadas y fuera de riesgo, además el proyecto ha integrado capacitaciones integrales para maestros y está formando a los estudiantes en arte, música, entre otras disciplinas.

Real InterContinental Guatemala y los más de 70 artistas reiteran el compromiso de apoyar a organizaciones que contribuyen de forma sostenible al desarrollo de las comunidades y sus habitantes en el país, confiando en el trabajo que realiza el Comité de Damas del Club Rotario Guatemala Norte a través de su proyecto Joya Verde Fraijanes.

La Galería del Inter es una propuesta cultural que ofrece un espacio de expresión alternativo para artistas nacionales e internacionales. La combinación de paredes largas y corredores íntimos la convierten en una opción diferente para el arte, en donde los negocios, el entretenimiento y la cultura convergen entre sí.

La Galería del Inter en Real InterContinental Guatemala se incorpora a la filosofía de innovación constante que los Hoteles Real InterContinental en la región están realizando como parte de la propuesta de valor denominada “The Place To Be”, que los convierte en el centro de entretenimiento y negocios de la ciudad, a través de la apertura de restaurantes, bares y áreas sociales de conceptos innovadores y únicos, donde residentes y visitantes puedan convivir,  reunirse y disfrutar en un lugar seguro, moderno, vibrante y accesible.

La muestra estará abierta del 9 al 23 de octubre de 2019 y la galería puede ser visitada 24 horas, los días 365 días del año.

Continuar Leyendo

Tendencia