El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca presentó el nuevo diplomado “e-Learning Financiero Aprende y Crece”, una experiencia formativa en línea para mejorar las finanzas personales y fortalecer habilidades empresariales. Este curso guiará a los participantes hacia una mejor salud financiera.

El e-Learning Financiero Aprende y Crece es un programa de enseñanza gratuito y 100 % en línea, accesible desde cualquier lugar y en cualquier horario. Promueve el autoaprendizaje y fomenta el uso correcto de productos y servicios financieros, así como el emprendimiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Lee también: Banco Azteca lanza su ‘Academia Espacial de Ahorronautas’ para enseñar finanzas a niños y jóvenes

Diplomado gratuito y flexible con aval de la USAC

El diplomado incluye 8 módulos con una duración total de 120 horas, con un 70 % de autoaprendizaje y 30 % de asesoría en línea por parte de un experto académico. También puede adaptarse a cursos más cortos según el interés de los estudiantes.

Los módulos abordan los siguientes temas:

  • Módulo 1: Ahorro
  • Módulo 2: Crédito
  • Módulo 3: Seguros
  • Módulo 4: Inversión
  • Módulo 5: Ahorro para el retiro
  • Módulo 6: Emprendimiento
  • Módulo 7: Desarrollo empresarial
  • Módulo 8: Herramientas financieras digitales

El contenido se apoya en más de 700 recursos educativos: videos, cápsulas, podcasts, infografías animadas, PDF, ejercicios, resúmenes y también evaluaciones. Estos materiales fortalecen las habilidades financieras útiles en diferentes etapas de la vida.

Certificación oficial y trayectoria de impacto en Guatemala

El diplomado cuenta con el aval académico de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Su Facultad de Ingeniería certificó el contenido completo del programa. Al terminar cada módulo, los estudiantes recibirán una constancia. Al completar los ocho módulos, obtendrán un Diploma de Certificación.

Desde 2015, el programa Aprende y Crece ha impactado a más de 1 millón de personas en Guatemala mediante educación financiera y empresarial.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Banco Azteca con una prosperidad incluyente, enfocada en mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca mediante el acceso a herramientas de formación.