Banco Azteca participa en el Festival de Educación Económico-Financiero | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Banco Azteca participa en el Festival de Educación Económico-Financiero

Niños y jóvenes accederán a educación financiera mediante entretenimiento interactivo

Publicado

el

  • A través de un stand equipado con recursos digitales interactivos, Banco Azteca Guatemala promoverá la educación financiera entre población infantil y juvenil.
  • Festival de Educación Económico-Financiera será parte del “Global Money Week” evento internacional que ha educado financieramente a 32 millones de jóvenes en el orbe.

Ciudad de Guatemala, 25 de marzo 2019. Del 25 al 29 de marzo el Banco Azteca Guatemala participará en el Festival de Educación Económico-Financiero, el cual forma parte de la octava edición del evento internacional llamado Global Money Week.

La Global Money Week es una celebración promovida por la organización Child and Youth Finance International cuyo propósito es brindar herramientas a la población joven para convertirse en ciudadanos económicamente responsables y capacitados para gestionar su dinero inteligentemente.

Stand Banco Azteca

Este evento internacional, que se celebra anualmente, ha logrado trasladar información sobre temas económicos y de inclusión financiera a aproximadamente a 32 millones de niños y jóvenes de 169 países alrededor del mundo, incluida Guatemala.

Al respecto, Luis Fernando García Galicia, director general de Banco Azteca Guatemala indicó “Por tercer año estamos participando a través del programa de educación financiera y de negocios, Aprende y Crece, para enseñarle a la población más joven la importancia de las finanzas en un mundo digital y promover herramientas para la toma de decisiones financieras”.

En años anteriores, en Guatemala, el Festival de Educación Económico-Financiero resultó ser un evento de gran efectividad ya que introdujo a la juventud en el manejo del dinero a través de actividades lúdicas que fomentan un sano interés por temas económicos.

Corte de inauguración

En esta ocasión, del 25 al 29 de marzo, a lo largo del día, la Plaza “Carlos Mérida” del Banco de Guatemala, será el sitio en que se colocará un stand especializado para un evento llamado “El Hub Galáctico de la Academia Especial de Ahorronautas”.

Este evento abierto espera la participación de cerca de 5000 niños y público en general. Los  visitantes tendrán acceso a juegos interactivos digitales como es el caso de “Nymbo” el robot virtual, además de actividades de realidad aumentada por medio de auras interactivas.

La expectativa es que los jóvenes asistentes al stand puedan adquirir conocimientos sobre la historia del dinero, la importancia del ahorro formal, las diferencias entre el deseo y la necesidad, el desarrollo de presupuestos y el funcionamiento de las entidades financieras, entre otros variados temas de gestión económica y libertad financiera.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

San Martín es reconocida por Nestlé con el distintivo “Sello Gold”

Publicado

el

Por

San Martín

Nestlé Professional otorgó a San Martín el “Sello Gold”, valor diferenciado que se podrá utilizar exclusivamente en sus productos, reconociendo los años de fidelidad y posicionamiento de marca dentro de sus productos, diferenciándose de sus competidores por otorgar una experiencia gastronómica única en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Platina 100 es tecnología, ahorro y comodidad en movimiento

Publicado

el

Por

Platina 100

Destacando su innovación tecnológica, Grupo Uma & Bajaj presenta a los guatemaltecos apasionados de la velocidad su motocicleta Platina 100, la cual se encuentra disponible en su red de distribuidores y cadenas del Gallo Más Gallo como modelo exclusivo. Además, cuenta con una eficiencia de 367 km por galón de gasolina, es de bajo costo en servicios y repuestos y tiene un diseño cómodo para manejar por largas horas. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

La “V Carrera BAM Fundaquem” rinde tributo a pequeños grandes luchadores

Publicado

el

Por

Carrera BAM Fundaquem

La quinta edición de la Carrera BAM Fundaquem se realizará el próximo domingo 13 de octubre, a las 8:00 horas, en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala, con la participación de corredores, familias y mascotas, en modalidades de 5 y 10 kilómetros. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia