Programa Aprende y Crece, sugiere hacer compras inteligentes en el Viernes Negro | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Programa Aprende y Crece, sugiere hacer compras inteligentes en el Viernes Negro

El Viernes Negro se celebrará el próximo 29 de noviembre y muchos comercios extenderán sus descuentos y promociones hasta el 01 de diciembre.

Publicado

el

  • Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca recomienda planear, anticiparse y utilizar el crédito inteligentemente para aprovechar las ofertas.

Durante más de una década el Viernes Negro se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas del año y una jornada masiva de compras para todas las edades. Sin embargo, en la actualidad, los millennials o “Generación Y” (quienes representan más de la mitad de la población global) han impulsado con mayor fuerza esta maratón de descuentos y promociones en todo el mundo.

Los millennials se caracterizan por ser personas muy informadas y con alto nivel académico y profesional; además están muy digitalizados, lo que les permite moverse por diferentes canales de compra, tanto físicos como digitales, sin problema alguno.

A pesar de estos puntos a su favor, es importante recordar ciertos aspectos claves para que puedas realizar compras inteligentes.

Por esta razón, “Aprende y Crece”, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, te ofrece algunas recomendaciones para realizar un consumo planeado e inteligente durante el Viernes Negro, y que a su vez te permita mejorar las finanzas en la vida diaria. Toma nota:

  1. Planea las compras. Haz una lista de necesidades reales. Determina qué te hace falta, con ello evitarás realizar compras impulsivas fuera del presupuesto. #FinanzasPersonales.
  2. Elije productos con una vida útil extensa. Si vives con rommiesestablezcan acuerdos para comprar en conjunto artefactos y bienes para el hogar tales como un refrigerador, lavadora, pantallas o una computadora. Una opción es el Crédito al Consumo con el cual es posible elegir los plazos de pago y comprar con tarjeta en muchos lugares. 
  1. Anticipa compras futuras. El Viernes Negro puede ser una buena opción para adelantar las compras de Navidad o fin de año; realiza un plan financiero para determinar cuánto y en qué vas a gastar dinero, así como el tiempo en el que planeas terminar de pagar. 
  2. Utiliza el crédito inteligentemente. Si piensas recurrir al crédito en tus compras, recuerda no rebasar tu capacidad de pago. Es importante que hagas un listado de los gastos que tienes mensualmente para que conozcas con datos tu capacidad de pago. De acuerdo con especialistas en educación financiera de “Aprende y Crece” de Banco Azteca, el pago de las deudas, el ahorro y el entretenimiento no debe exceder del 25% del salario.
  3. Calendariza los pagos de tu crédito o tarjeta. Puedes programar recordatorios en tu teléfono inteligente para que tengas control de las fechas de pago de tus cuentas.

Recuerda que realizar compras responsables durante el Viernes Negro te dará la mejor experiencia del año. Recurre a expertos en educación financiera de Banco Azteca para planificar tus finanzas personales.

Sigue estos HT para obtener más información #EducacionFinanciera y #AprendeyCreceEduFin.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior

Publicado

el

Por

ResponsabilizaRSE de CentraRSE
Los foros departamentales se llevarán a cabo el 7 de octubre en Alta Verapaz, el 29 de octubre en Escuintla y el 19 de Noviembre en Quetzaltenango. (Foto: CentraRSE)

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala —CentraRSE— presentó este viernes los Foros Departamentales que llevará a cabo este año en Alta Verapaz, Escuintla y Quetzaltenango. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia