Por más de cincuenta años, Banco Industrial y los guatemaltecos han trabajado juntos forjando una estrecha relación de apoyo, orientada a generar desarrollo para el país y la región centroamericana. Medio siglo en el que juntos han vivido muchos retos y que en los últimos meses han supuesto un desafío sin precedentes en la historia reciente.

Durante un tiempo de incertidumbre, en el que no se tenía certeza de cómo evolucionarían los sucesos, fue evidente que la unión entre los guatemaltecos les mantuvo fuertes. Banco Industrial cumplió su promesa y continuó del lado de sus clientes, poniendo a su disposición más de 800 agencias que estuvieron abiertas; atendidas por ciudadanos que se enfrentaron a grandes desafíos y estuvieron siempre al lado de todos.

Lee también: Presentan el proyecto Buscando al Héroe #UNO

Gracias a la solidez de Banco Industrial, se contribuyó a la continuidad de las empresas y a la labor de las personas. Esto a través de soluciones flexibles, dinámicas, digitales y presenciales, sin ausentarse ni un solo día de su lado. Con lo que se logró que todos pudieran ir hacia adelante y que fruto de ese compromiso los activos de Banco Industrial llegaran a superar los Q 116 mil millones; lo que le permitió otorgar casi 60 mil nuevos créditos para comercio, vivienda y consumo entre 2020 y 2021.

La trayectoria y solidez de Banco Industrial, en un país con un sistema financiero saludable, permitió afrontar con optimismo la adversidad. También adaptarse con una amplia red de 1 mil 300 cajeros, 1 mil 600 Agentes Bi y más de 10 mil colaboradores. Todos ellos comprometidos que supieron trabajar en equipo para que las nuevas y diferentes soluciones llegaran a todos aquellos guatemaltecos que siguieron hacia delante; trabajando de la mano, innovando, esforzándose día a día.

Conectados, de Banco Industrial

Conectados, un documental inspirado en la fuerza y espíritu que caracteriza a los guatemaltecos, muestra algunas de las historias que surgieron en este contexto: desde emprendedores y familias, hasta pequeñas y grandes empresas que afrontaron con optimismo momentos muy difíciles y que aún hoy, no se detienen, reinventándose ante lo desconocido y buscando resurgir fortalecidos.

En este documental, el espectador podrá ver cómo todos participan en la construcción de las soluciones, todos están conectados, juntos alcanzan mejores resultados y crecen. Un formato dinámico e innovador que incluye a un narrador inusual. Está conducido por un centavo, que va mostrando los lazos entre los protagonistas, como una herramienta de desarrollo y prosperidad de la mano de Banco Industrial.

Conectados, cuenta con un hito clave, al ser el primer documental creado por un banco en Guatemala en el que son sus clientes los protagonistas, a través de sus historias conectadas entre sí, que reflejan el esfuerzo y la perseverancia de los guatemaltecos que encontraron la manera de seguir su camino, reinventarse y vencer el miedo que podía paralizarles, contando siempre con el apoyo de Banco Industrial.

Conectados se estrenó el 15 de noviembre en televisión nacional y redes sociales. Contará con un espacio semanal de 15 minutos y capítulos independientes, que profundizarán en cada historia. Una campaña, que empodera y presenta a los clientes Bi como protagonistas. Además, ubica a Banco Industrial en su papel de facilitador, un rol que ha desempeñado sin pausa, a través de todos estos años. Apoyado por una sólida propuesta de medios que invitan al público general a conocer el documental y experimentarlo en primera fila.

Conectados es un homenaje a Guatemala, a la representación de esa relación incondicional construida a través de los años y que se proyecta en el tiempo, siempre mirando hacia adelante.