Banco Promerica reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de Guatemala. Lo hace al entregar, por tercer año consecutivo, un donativo de Q375,000 gracias a su programa Puntos Verdes Promerica de la tarjeta Jade. Con este aporte, la suma total de donaciones supera el millón de quetzales. Esto impacta positivamente en áreas de salud, educación infantil y medio ambiente.
El programa permite a los clientes generar Puntos Verdes por cada compra realizada con la tarjeta de crédito Jade. Así, transforman sus consumos diarios en apoyo directo a proyectos sociales y ambientales. Andrés Cordón, director de Banca Empresarial de Banco Promerica, explicó que “la tarjeta Jade es la primera en Guatemala comprometida con el planeta”. Esta tarjeta combina fidelidad y responsabilidad social.
Lee también: Banco Promerica lanza segunda emisión de bonos sociales por USD$15 millones
Más de un millón de quetzales en donaciones gracias a la tarjeta Jade de Banco Promerica
Las instituciones beneficiadas en este tercer ciclo son:
- Amigos del Lago de Atitlán: recibirán fondos para realizar 22 jornadas de siembra de tul y formar a 120 jóvenes líderes ambientales en 15 municipios de la cuenca del Lago de Atitlán.
- Club Rotario Guatemala Sur: desarrollará acciones dentro del proyecto Alianza por la Cuenca del Motagua, impactando a más de 20,000 familias en 25 municipalidades mediante reforestación, recuperación de cuerpos de agua y educación ambiental.
- Fundación Junior Achievement Guatemala (JAG): beneficiará a 17,000 estudiantes con programas de educación financiera y emprendimiento, ofreciendo herramientas prácticas para transformar su futuro.
- Fundación AYUVI: utilizará el donativo para el diagnóstico y tratamiento de 16 pacientes con leucemia, ofreciendo atención médica integral y gratuita durante los aproximadamente 7 años que dura el tratamiento.
- Fundación Puente: invertirá los fondos en la mejora de los espacios físicos de los centros Nútreme en San José Poaquil, creando entornos más seguros y funcionales para el desarrollo de la niñez.
Vladimir Rubin, director de Banca de Personas de Banco Promerica, resaltó que el programa continuará año con año. Además, seleccionará nuevas organizaciones para apoyar. “Las compras de nuestros clientes Jade se convierten en Puntos Verdes que siembran esperanza, sostenibilidad y bienestar”, señaló.
Este esfuerzo de Banco Promerica refleja su visión de promover el crecimiento económico responsable. Así, demuestra que cuando las iniciativas nacen con propósito, generan un impacto real y duradero. Para conocer más sobre cómo obtener la tarjeta Jade, se puede visitar: www.bancopromerica.com.gt