La Asociación Bancaria de Guatemala -ABG- tomó varias medidas en relación al servicio de bancos tras el anuncio del presidente Alejandro Giammattei en la lucha de COVID-19.

La Asociación informó que todos los bancos del país estarán cerrados mientras exista el “toque de queda prolongado”, que limita la libre locomoción de vehículos y personas.

Lee también: Guatemaltecos se abastecen de cara al confinamiento total por COVID-19

Las agencias bancarias permanecerán cerradas al público del viernes 15 al domingo 17 de mayo, así como del viernes 22 al domingo 24 de mayo del presente año.

Asimismo, dio a conocer que “el horario de operaciones y servicios con el público, de las agencias bancarias, excepto las ubicadas en centros comerciales, será de 09:00 a 14:00 horas del lunes 18 al jueves 21 de mayo”.

¿Qué otros servicios tendrán los bancos?

La ABG informó también que los procesos de compensación, tanto de cheques como de transferencias electrónicas en la ACH, que correspondían a efectuarse hoy 15 de mayo. En ese sentido, se hará hasta el día lunes 18 del mes en curso.

Los usuarios de bancos podrán utilizar los canales electrónicos disponibles en cada una de las agencias a nivel nacional.

En estos canales virtuales se podrá hacer “transacciones, solicitudes y gestiones”, de acuerdo al comunicado emitido por la Asociación.

 

Bancos
Asociación Bancaria de Guatemala dio a conocer los horarios y días de atención de los bancos.