BANGUAT confirma 18 casos positivos de COVID-19 en dos días
Contáctanos

Nacional

BANGUAT confirma 18 casos positivos de COVID-19 en dos días

Publicado

el

BANGUAT
En las instalaciones del Banco de Guatemala aún hay personas que se encuentran laborando debido a que su presencia es clave para el funcionamiento de la institución. (Foto: AGN)

El miércoles y jueves de la presente semana fueron días complicados a lo interno del Banco de Guatemala -BANGUAT-, ya que se confirmó un total de 18 casos positivos de COVID-19.

El jueves, se confirmó que cuatro colaboradores de dicha entidad dieron positivo a las pruebas de coronavirus, y el número de contagiados se elevó a 18 tras los 14 positivos del miércoles 10 de junio.

Lee también: COVID-19: Hospital Roosevelt llega al límite con al menos 125 pacientes críticos

“Hoy -jueves- se confirmó que cuatro trabajadores de esta entidad resultaron positivos al examen de esta enfermedad”, señaló el BANGUAT en un comunicado.

Explican: “Desde el inicio del estado de calamidad pública provocado por la pandemia del COVID-19, se crearon e implementaron estrictos protocolos de higiene y desinfección para evitar el contagio y propagación del coronavirus en las instalaciones del Banco Central”. Pero lamentaron el contagio que se dio entre los cuatro trabajadores.

Asimismo, ellos informan que los trabajadores “se encuentran estables”, y “reciben tratamiento médico”. Además, se comprometen a la constante comunicación “para apoyarlos y darles seguimiento a su evolución”.

En otra parte del escrito, se menciona que se tomó la decisión de “extremar los protocolos de higiene y desinfección” para evitar más contagios en otros miembros del personal.

Labores presenciales y teletrabajo

El BANGUAT también explica que la mayoría de su personal sigue de forma remota laborando -teletrabajo-.

Pero, con la excepción de los trabajadores que tienen participación directa en la realización de procesos críticos que requieren presencia física y que son clave para las funciones del banco.

Otras instituciones con COVID-19 afectadas esta semana

Por último, el Banco de Guatemala exhortó a la población a “mantener la calma y atender todas las recomendaciones que han sido difundidas por las autoridades del país”.

Nacional

Migración reporta más de 13 mil deportados durante la pandemia

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta 13 mil deportados desde Estados Unidos y México durante la pandemia. (Foto: DCA)

Durante la pandemia, las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos y México han continuado. El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta13 mil deportados.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei asegura que en seis días retomará actividades públicas

Publicado

el

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. (Foto: Presidencia)

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. En la transmisión en redes sociales se le observó con un rostro cansado y con problemas para respirar.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Presidencia asegura que Miguel Martínez no tiene coronavirus

Publicado

el

El director ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez fue invitado al Congreso a rendir cuentas. (Foto: Gobierno de Guatemala)
El Gobierno asegura que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, Miguel Martínez salió negativo a la prueba de COVID-19. (Foto: Presidencia)

El Gobierno asegura que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez salió negativo a la prueba de COVID-19. Dos trabajadores de esa dependencia dieron positivo al virus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia