Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anunció la continuación de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” en Guatemala. Esto como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas.

La iniciativa de sostenibilidad empresarial se llevará a cabo durante 2021 en 11 países de Latinoamérica. Siendo así Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

Lee también: Scott lanza su programa “Baños cambian vidas”

“Baños Cambian Vidas” ha impactado significativamente la vida de más de 1,3 millones de personas en la región. Además, ha contribuido a mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en comunidades vulnerables.

En el caso de Guatemala, este programa ha cambiado significativamente la vida de más de 84 mil 620 personas con acceso a agua, a más de 75 mil 816 personas con acceso a saneamiento y a 283 escuelas y centros de salud con acceso a agua y saneamiento. Beneficiando así a 264 comunidades de los municipios de San Andrés Sajcabajá, Santa Cruz del Quiché, San Antonio Ilotenango y San Bartolomé Jocotenango.

En el 2020, “Baños Cambian Vidas” benefició a 10 mil personas en el país con servicios nuevos y mejorados de agua. Además de saneamiento e higiene en San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango, a través de la construcción de nueva infraestructura de agua para comunidades, escuelas y clínicas de salud. Esto acompañado de jornadas educativas sobre higiene para profesionales sanitarios, estudiantes y profesores, conectando a las familias con los recursos necesarios para construir sus propios baños.

“Baños Cambian Vidas” para el 2021 en Guatemala

La meta para este año es impactar a más de 26 mil personas. Esto a través de activaciones locales que lleven educación sobre higiene y acceso al agua potable a comunidades locales en situación de vulnerabilidad.

“Ahora, más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales. Debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades que más lo necesitan”, señaló Ricardo Yoshino, Líder Regional del Segmento de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark América Latina.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol importante en el mundo y en las comunidades donde operamos. Por lo que estamos muy orgullosos de darle continuidad en Guatemala al programa ‘Baños Cambian Vidas’”, agregó Javier Durán, Gerente General de Kimberly-Clark Guatemala.

Falta de saneamiento básico

La falta de saneamiento básico afecta a 2 mil millones de personas en todo el mundo. Más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente a nivel mundial en 12 países y ofrece programas de impacto social en 10. El programa se lanzó por primera vez en Latinoamérica en Bolivia en 2015 y, desde entonces, ha invertido más de USD 2 millones 300 mil para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.