La banca virtual de Banrural permitirá el trámite de antecedentes penales y policíacos
Contáctanos

Empresarial

La banca virtual de Banrural permitirá el trámite de antecedentes penales y policíacos

Publicado

el

Banrural informó que a partir de ahora sus clientes podrán tramitar los antecedentes penales y policiacos a través de la banca virtual. (Foto: Cortesía Banrural)
Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de Banrural, habla durante la presentación del nuevo beneficio para sus clientes, quienes ahora podrán tramitar los antecedentes penales y policíacos a través de la banca virtual. (Foto: Cortesía Banrural)

El Banco de Desarrollo Rural -BANRURAL- dio a conocer que ahora los usuarios podrán pagar sus antecedes penales y policíacos a través de la banca virtual.

BANRURAL informó que este nuevo beneficio ya está vigente desde este mes: Esto les facilitará a miles de guatemaltecos, clientes del banco, la obtención de dichos documentos que son indispensables para la realización de diversos trámites.

Lee también: Banrural implementa su servicio de consultas por whatsapp

Con este servicio las personas que necesiten obtener sus antecedentes penales y/o policíacos lo podrán hacer desde el lugar desde donde se encuentren; esto sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Organismo Judicial o de la Policía Nacional Civil.

Ello coadyuvará a incrementar las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

“En el banco siempre estamos innovando y pensando en la comodidad y bienestar de nuestros clientes. Sabemos que la obtención de los antecedentes penales y policiales es muy importante para muchas personas, por eso habilitamos este nuevo servicio”, dijo Olga Alvarado de González, Gerente de Mercadeo Banrural.

González agregó que con este servicio el banco también promueve “las medidas recomendadas para evitar la expansión de la pandemia”.

El proceso para obtener por medio de Banrural los antecedentes penales y policíacos

Para la obtención de los antecedentes penales, el cliente de Banrural debe ingresar a la banca virtual. Una vez en la banca virtual el menú es sumamente amigable, le resultará muy fácil realizar el pago; posterior a ello se le generará un código para ingresar en el sitio del Organismo Judicial https://cape.oj.gob.gt/#/login y allí mismo podrán generar el documento de interés.

Y en el caso de los antecedentes policíacos, luego de realizar el pago en la banca virtual de Banrural, debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo en cualquier comisaría de la policía, junto con su DPI, para recibir su constancia de carencia de antecedentes policíacos.

El valor de los antecedentes será de Q30.00 cada uno.

 

 

 

Empresarial

Walmart de México y Centroamérica refuerza medidas de bioseguridad

Publicado

el

Por

Walmart
Se han implementado protocolos de bioseguridad en las 261 tiendas para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico. (Foto: Walmart)

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart continúa apoyando a la CONRED con donación de productos

Publicado

el

walmart
Walmart realizó una donación de 6 mil 197 kilos de abarrotes, productos de limpieza y cuidado personal a la CONRED que beneficiará a unas 2 mil 340 personas. (Foto: Walmart)

Walmart de México y Centroamérica comunica que con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, ha entregado una donación de 6 mil 197 kilos de productos a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Next Image Awards: Cada foto tiene una historia que contar

Publicado

el

Por

Next Image Awards
Esta es tu última oportunidad de participar en el Next Image Awards. (Foto: Rommel Rosales)

Huawei invita a su comunidad de millones de usuarios a crear y compartir sus imágenes más inspiradoras en su concurso de fotografía y video con smartphone Next Image Awards. Tienes hasta el 31 de julio para inscribirte en la edición de este año. No te pierdas la oportunidad de participar en el concurso más grande fotografía y video con smartphone. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia