El Banco de Desarrollo Rural -BANRURAL- dio a conocer que ahora los usuarios podrán pagar sus antecedes penales y policíacos a través de la banca virtual.

BANRURAL informó que este nuevo beneficio ya está vigente desde este mes: Esto les facilitará a miles de guatemaltecos, clientes del banco, la obtención de dichos documentos que son indispensables para la realización de diversos trámites.

Lee también: Banrural implementa su servicio de consultas por whatsapp

Con este servicio las personas que necesiten obtener sus antecedentes penales y/o policíacos lo podrán hacer desde el lugar desde donde se encuentren; esto sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Organismo Judicial o de la Policía Nacional Civil.

Ello coadyuvará a incrementar las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

“En el banco siempre estamos innovando y pensando en la comodidad y bienestar de nuestros clientes. Sabemos que la obtención de los antecedentes penales y policiales es muy importante para muchas personas, por eso habilitamos este nuevo servicio”, dijo Olga Alvarado de González, Gerente de Mercadeo Banrural.

González agregó que con este servicio el banco también promueve “las medidas recomendadas para evitar la expansión de la pandemia”.

El proceso para obtener por medio de Banrural los antecedentes penales y policíacos

Para la obtención de los antecedentes penales, el cliente de Banrural debe ingresar a la banca virtual. Una vez en la banca virtual el menú es sumamente amigable, le resultará muy fácil realizar el pago; posterior a ello se le generará un código para ingresar en el sitio del Organismo Judicial https://cape.oj.gob.gt/#/login y allí mismo podrán generar el documento de interés.

Y en el caso de los antecedentes policíacos, luego de realizar el pago en la banca virtual de Banrural, debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo en cualquier comisaría de la policía, junto con su DPI, para recibir su constancia de carencia de antecedentes policíacos.

El valor de los antecedentes será de Q30.00 cada uno.

 

 

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.