El Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL S. A.) dio a conocer la nueva copa que será entregada al equipo campeón del torneo de clausura 2022-2023, a jugarse el último fin de semana de mayo del presente año.

BANRURAL, como patrocinador de la Liga Guate BANRURAL desde enero de 2023, lanzó al público la convocatoria para rediseñar el tradicional trofeo que se tuvo por varios años. La convocatoria estuvo abierta del 16 de enero al 28 de febrero.

Lee también: BANRURAL entrega donativo de más de Q2 millones

El jurado calificador estuvo integrado por cinco personas, entre ellas el maestro y reconocido escultor, Doniel Espinoza, como representante del gremio artístico nacional, quien a su vez fue el encargado de materializar el diseño ganador; Jaime Sanchez y William Rosales, representantes de la Liga Guate BANRURAL; el creativo y publicista, Francisco García y Juan Carlos Gallardo, como representante de mercadeo de BANRURAL.

Propuestas de la Copa de La Liga Banrural

Se recibieron 32 propuestas que cumplieron con las especificaciones requeridas según las bases del concurso. Luego de la evaluación de todas las propuestas, y por mayoría de votos del jurado, el diseño ganador es del talentoso Juan Fernando Pineda Perez, de 20 años, diseñador gráfico y residente de la ciudad de Guatemala, quien recibió un premio en efectivo de diez mil quetzales, además de la materialización de su obra.

Para la elaboración de tan preciado reconocimiento, el maestro Doniel Espinoza trabajó la escultura de la copa que mide 60 centímetros de alto, fue realizada en bronce, pesa 21 libras y mide 60 x 16 x 16 cm con 1.2 centímetros de espesor. La copa cuenta con el diseño de la Liga Guate Banrural y tiene grabado el templo del Gran Jaguar a ambos lados.

Patrocinador

BANRURAL, con este reconocimiento, tanto para el arte nacional como para el fútbol, refuerza su apoyo al talento guatemalteco. Actualmente, es orgulloso patrocinador de 25 equipos: 8 en la Liga Nacional de Fútbol, 10 en Primera División y 7 en Segunda División.

Juan Luis Fonseca, Gerente General de BANRURAL, dijo:

“BANRURAL es el orgulloso patrocinador del fútbol nacional y es la primera vez que habrá una copa personalizada para reconocer al equipo ganador, que además es una obra de arte. Seguiremos apoyando el talento nacional en todos sus ámbitos a lo largo y a lo ancho del país. Hoy damos a conocer una obra de arte que además reconocerá al campeón de la Liga Guate BANRURAL en cada torneo. Al recibir tantas propuestas pudimos ver el talento que tenemos en nuestro país y que gran satisfacción que la copa fuera materializada por el escultor guatemalteco, el maestro Doniel Espinoza. Como banco nos sentimos aún más comprometidos de reconocer el esfuerzo y sacrificio, que, día a día, ponen los equipos a los que patrocinamos y la afición, que apoya a sus equipos favoritos”.