Banrural presenta Súper Amigo, su asistente virtual para no salir de casa
Contáctanos

Empresarial

Banrural presenta Súper Amigo, su asistente virtual para no salir de casa

Publicado

el

Carlos Aquino, director de canales electrónicos de BAnrural, habla de la nueva aplicación digital, Súper Amigo. (Foto: Cortesía)
Carlos Aquino, director de canales electrónicos de BAnrural, habla de la nueva aplicación digital, Súper Amigo. (Foto: Cortesía)

Banrural presentó ayer en una conferencia de prensa virtual su nueva aplicación Súper Amigo, su asistente virtual para no salir de casa. Esta nueva herramiento servirá para las personas que necesitan hacer uso de los servicios del banco en esta época.

Esta plataforma se suma a la serie de innovaciones digitales que el banco ha implementado para el beneficio de sus clientes ante la situación generada por el COVID19.

Lee también: Así es la nueva Agencia Digital de Banrural en la Torre del Desarrollo en la zona 9

Banrural dio a conocer que a partir de este viernes 27 estará en funcionamiento el asistente virtual: Súper Amigo. Este le permitirá a sus clientes realizar consultas y diversas operaciones sin salir de casa o tener que movilizarse hasta una agencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Súper Amigo cuenta con dos tipos de servicio

Súper Amigo es un asistente virtual de atención personalizada inteligente, que cuenta con dos tipos de servicio: uno público y otro privado.

Para poder utilizar el servicio público no es necesario que el cliente ingrese su usuario y contraseña de Banca Virtual o de la APP.

Con este servicio podrá tener a su disposición las siguientes opciones y consultas:

  • ubicaciones de puntos de servicios (agencias, cajeros, kioscos y cajas rurales).
  • Tipo de cambio.
  • Requisitos de productos y servicios.
  • Promociones.
  • Además podrá chatear con un asistente virtual para pedir orientación sobre temas específicos.

Para utilizar el servicio privado es necesario que el cliente ingrese su usuario y contraseña de Banca Virtual o APP.

Una vez ingresados estos podrá:

  • Consultar su saldo en cuentas monetarias y de ahorros, tanto en dólares como en quetzales.
  • Consultar los saldos de créditos y tarjetas de crédito.
  • Solicitar chequeras.
  • Bloquear y desbloquear su tarjeta de crédito.
  • Además todos los servicios que el asistente virtual Súper Amigo, puede hacer en la parte pública.

En la presentación del asistente virtual Súper Amigo de BANRURAL, el Gerente General, Edgar Guzmán, exhortó a las personas a ser preventivos por el COVID-19. Además invitó a los clientes a usar la banca virtual y la APP BANRURAL para que los clientes no tengan que salir de su casa y puedan cuidar mejor su salud.

“En el banco siempre nos gusta ir un paso adelante. Poner en este  momento a disposición de nuestros clientes el Asistente Virtual es una de las formas en las que Banrural demuestra su responsabilidad como ciudadano corporativo en la sociedad guatemalteca”, expresó Guzmán.

“Con este novedoso servicio Banrural nuevamente pone de manifiesto el trabajo que hemos venido haciendo desde el año pasado para propiciar la transformación digital del Banco. Estamos muy claros que el futuro de la banca está en la banca digital”, finalizó.

 

Empresarial

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin pone en marcha el programa Lecciones Brillantes

Publicado

el

Por

El Plan de Acción Educativo ha sido supervisado y avalado por el Ministerio de Educación. (Foto: Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin)

Por quinto año consecutivo, se pone en marcha el programa Lecciones Brillantes. Este programa ha sido desarrollado a través de los años por la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán, dando inicio en el año 2016; cuyo propósito es dar la oportunidad a jóvenes y adultos de la ciudad capital a una educación digna y justa. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Chapín Forte 2020: Donovan Werke Internacional reconoce al Dr. Marco Antonio Barrientos

Publicado

el

Donovan Werke Internacional reconoce al Dr. Marco Antonio Barrientos y a su equipo de trabajo con el CHAPÍN FORTE 2020. (Foto: Cortesía)

Donovan Werke Internacional, todos los años en el mes patrio, rinde homenaje a un profesional de la salud que se distinga por su trascendencia profesional, ética y alta estima en la ciudadanía debido a sus aportes a nivel social. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El 75% de los proveedores de McDonald’s son guatemaltecos

Publicado

el

Por

Todos los proveedores de McDonald’s cumplen con los más estrictos controles de calidad e inocuidad, los cuales son certificados por firmas auditoras internacionales. (Foto: Cortesía)

Desde hace más de 45 años, McDonald’s Guatemala ha construido relaciones basadas en respeto y transparencia con sus aliados comerciales para garantizar a sus clientes productos frescos y de alta calidad. El 75% de los proveedores de McDonald’s Guatemala son de origen nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia