El Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL S. A.) dio a conocer la firma de un convenio con la liga Nacional de Fútbol por medio del cual, durante 3 años, el banco se constituye como el orgulloso patrocinador del nombre la “Liga Guate Banrural”.  Esto es un hecho histórico porque es la primera vez que en el país se produce una alianza de este tipo.

Desde su fundación hace 25 años Banrural se ha caracterizado por su apoyo al deporte nacional, por ello ha visto una enorme oportunidad de continuar cumpliendo con este objetivo al firmar el presente convenio. Es importante resaltar que derivado de la pandemia del COVID-19, la alianza la cual se firma hoy, llega para reforzar a los 12 equipos con el objetivo de fortalecer los proyectos específicos de las categorías inferiores, siendo ellas: Sub-20, Sub-17-, Sub-15, las cuales son semilleros de las futuras estrellas del balompié nacional.

Lee también: Banrural presenta dos nuevos productos de la mano de Municipal y Comunicaciones

La nueva alianza permite el rediseño del logo de la Liga con la marca Banrural, la cual tendrá presencia en cada uno de los 12 estadios donde se juegue la Liga Guate Banrural. Adicionalmente, se contará con apoyo técnico en el asesoramiento del tema arbitral y con el Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés). Todo esto con la finalidad de buscar el desarrollo de la Liga Nacional y la representatividad del futbol a nivel internacional.

Actualmente, Banrural es orgulloso patrocinador de 25 equipos: 8 en la Liga Nacional de Fútbol, 10 en Primera División y 7 en Segunda División.

Acerca del nuevo logo de la “Liga Guate Banrural”

Texto / Tipografía

La Liga Nacional de Futbol de Guatemala -LIGA GUATE / BANRURAL- expresa desde su propio nombre, el espíritu racional de todos que la caracteriza. A nivel de texto corresponde expresar ese coloquialismo con letras mayúsculas, tipografía simple y amigable. Fácil de leer e identificar al instante.

Isotipo / Imagen

El grafismo del balón queda en primer plano, abrazado por un estilizado quetzal, que no solo expresa de manera simple y moderna nuestra identidad nacional, sino que transmite el mensaje de la fuerte relación que existe entre este deporte y nuestra gente. La pasión por el futbol es uno de los identificadores socioculturales más arraigados en Guatemala.

Colores

Se utilizan solo tres colores sólidos: azul, verde y rojo. La simbología de los mismos es clara: azul Guatemala, verde Banrural y rojo pasión, en el detalle del pecho del quetzal. Son colores de profundo significado en cuanto a identidad y de fácil manejo en temas de impresión y de las diversas técnicas para reproducirlo.

General

la tipografía e isotipo se integran de forma orgánica en un logotipo moderno y conceptual, de fácil recordación e identificación guatemalteca. El apoyo de BANRURAL queda explícito, también en letras mayúsculas, en la base del conjunto visual, al centro, aportando solidez y equilibrio.

Concurso nueva Copa de La Liga

Como algo novedoso al nuevo naming de la Liga, Banrural estará convocando a un concurso especial para realizar un cambio en el diseño de la Copa de la Liga, para lo cual se estará realizando la convocatoria al concurso con las siguientes bases:

  • A partir del día 17 de enero hasta el 28 de febrero, podrán enviar su inscripción a través de la página web www.banrural.com.gt o enviando en una carpeta digital a:   [email protected] la siguiente información:
    • Nombre completo, fotocopia del DPI y datos de contacto.
    • Propuesta de diseño del trofeo “Campeón de la Liga Guate”
    • Racional del significado de la propuesta de diseño.
    • Opcional: Adjuntar un breve CV indicando su ocupación, experiencia en diseño o artes plásticas y trayectoria profesional.

El Gerente General de Banrural Edgar Guzmán, manifestó: “Banrural es el orgulloso patrocinador del fútbol nacional. La firma de este convenio es trascendental e histórico para el fútbol nacional, ya que sabemos que este deporte es el favorito de los guatemaltecos y se practica a lo largo y a lo ancho del país. Esta es una manera de estar cerca de la gente y que sepan que BANRURAL siempre apoyará aquello que sea de beneficio para el país”.

Por su parte, Olga de González, Gerente de Mercadeo de Banrural dijo: “Este patrocinio es muy importante para nosotros porque nos permite, por un lado, trabajar en beneficio del fútbol, que es una sana distracción para niños, jóvenes y adultos, y por el otro, estar cerca de miles de guatemaltecos que están siempre pendientes de la liga y el profesionalismo y desarrollo de los equipos para que cada vez mejoren más su nivel y podamos competir no solo a nivel nacional entre equipos sino a nivel regional y continental”.