BANRURAL y CHN suscriben contrato para la reactivación económica
Contáctanos

Empresarial

BANRURAL y CHN suscriben contrato para viabilizar el apoyo enfocado a la reactivación económica del país

Publicado

el

Banrural CHN
Los recursos financieros están orientados al sector MIPYME. (Foto: CHN)

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. -BANRURAL- y el Crédito Hipotecario Nacional -CHN- firmaron un contrato de Transferencia, Colocación, Gestión y Devolución de Recursos Públicos.

El CHN trasladará a BANRURAL Q1 mil millones para financiar la recuperación económica de los sectores productivos; especialmente la micro, pequeña y mediana empresa -MIPYME-.

Lee también: Banrural implementa servicio de consultas por WhatsApp

La Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por el COVID-19 -Decreto 13-2020 del Congreso de la República de Guatemala-, faculta al CHN a cumplir con el otorgamiento de créditos en condiciones blandas a personas individuales y jurídicas para financiar el capital de trabajo a través de los instrumentos financieros autorizados por medio de otras entidades financieras supervisadas y/o cooperativas de crédito y ahorro, habiendo sido elegido BANRURAL  por sus diversas fortalezas, presencia en el área rural  y los segmentos productivos que atiende.

El contrato firmado entre las partes facilitará que los créditos que se otorguen puedan llegar con mayor facilidad a los destinatarios. Esto derivado que BANRURAL tiene presencia en todo el país y una cobertura única en el sistema bancario nacional. El banco cuenta con 960 agencias, 2 mil 248 cajas rurales y 1 mil 142 cajeros automáticos.

Los créditos que otorgará BANRURAL, resultado del contrato suscrito con CHN, servirán para financiar capital de trabajo o para la continuidad del negocio. El monto máximo será de Q250 mil con un plazo máximo de 72 meses. Los créditos podrán gozar de un período de gracia sobre pagos a capital de hasta 18 meses. Los beneficiarios únicamente deberán cubrir los intereses de forma mensual y consecutiva desde la primera cuota.

 

Empresarial

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin pone en marcha el programa Lecciones Brillantes

Publicado

el

Por

El Plan de Acción Educativo ha sido supervisado y avalado por el Ministerio de Educación. (Foto: Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin)

Por quinto año consecutivo, se pone en marcha el programa Lecciones Brillantes. Este programa ha sido desarrollado a través de los años por la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán, dando inicio en el año 2016; cuyo propósito es dar la oportunidad a jóvenes y adultos de la ciudad capital a una educación digna y justa. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Chapín Forte 2020: Donovan Werke Internacional reconoce al Dr. Marco Antonio Barrientos

Publicado

el

Donovan Werke Internacional reconoce al Dr. Marco Antonio Barrientos y a su equipo de trabajo con el CHAPÍN FORTE 2020. (Foto: Cortesía)

Donovan Werke Internacional, todos los años en el mes patrio, rinde homenaje a un profesional de la salud que se distinga por su trascendencia profesional, ética y alta estima en la ciudadanía debido a sus aportes a nivel social. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El 75% de los proveedores de McDonald’s son guatemaltecos

Publicado

el

Por

Todos los proveedores de McDonald’s cumplen con los más estrictos controles de calidad e inocuidad, los cuales son certificados por firmas auditoras internacionales. (Foto: Cortesía)

Desde hace más de 45 años, McDonald’s Guatemala ha construido relaciones basadas en respeto y transparencia con sus aliados comerciales para garantizar a sus clientes productos frescos y de alta calidad. El 75% de los proveedores de McDonald’s Guatemala son de origen nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia