BANRURAL y Porsche se suman al trabajo de TECHO para la construcción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias de noviembre. La meta es construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal con el apoyo de la sociedad guatemalteca y las empresas que aportan a la reconstrucción.

“Conmovidos ante esta tragedia, decidimos nuevamente apoyar a TECHO en la recaudación para la construcción de viviendas para las familias afectadas a causa de las tormentas tropicales Eta e Iota. Sabemos que como guatemaltecos debemos estar unidos para salir adelante y apoyar a quienes más lo necesitan de nuestra mano amiga. Los invito a realizar sus donativos a través de nuestros canales digitales, agencias o cajas rurales en todo el país. Y así seguir apoyando a las víctimas de las inundaciones”, expresó Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL.

Lee también: TECHO busca recaudar fondos para construir 250 viviendas

Las lluvias que provocaron los huracanes Eta e Iota dejaron a más de un millón de personas afectadas en las áreas de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Petén, Izabal, Zacapa y Chiquimula. Como resultado una suma de 62,278 viviendas que se encuentran en riesgo y presentan daños leves, moderados y severos, según la información de CONRED.

“BANRURAL y Porsche se caracterizan por ser instituciones comprometidas con Guatemala. Por eso es que se unen a TECHO para la reconstrucción de las viviendas a las familias afectadas por las lluvias de noviembre. Estaremos realizando otras actividades para motivar a los guatemaltecos que se sumen en la respuesta que vamos a dar en conjunto”. Indicó Diego Aguilar, Director General de TECHO en Guatemala.

Ayuda a TECHO

TECHO une esfuerzos para que, durante dos meses, la sociedad guatemalteca se sume a la reconstrucción de viviendas a través de la donación desde diferentes canales habilitados para esta emergencia. Las personas que deseen apoyar pueden hacer su donación a través de la cuenta bancaria en Banrural Cuenta Corriente No. 3402040677 a nombre de Un Techo para Mi País Guatemala o en el enlace techo.org/guatemala.

Ambas instituciones han trabajado en conjunto por más de 10 años a través del financiamiento de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura que velan por el desarrollo comunitario. La experiencia de TECHO y el apoyo de las empresas se sumarán a la solidaridad de los guatemaltecos para dar una respuesta a la emergencia.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.