El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) aseguró que está “absolutamente” dispuesto a recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Si Anthony Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca) me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer el covid, absolutamente voy a tomarla”, afirmó Obama en una entrevista con la emisora de radio.

Lea también: Europa pone en marcha la primera misión de limpieza espacial

Las declaraciones de Barak Obama se conocieron en momentos en que Estados Unidos se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna.

Por recomendación de las autoridades de salud las primeras vacunas estarán destinadas a los trabajadores sanitarios y a los ancianos que viven en residencias.

Dar el ejemplo

“Puede que termine tomándola en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, agregó el líder político.

Una encuesta de Gallup dada a conocer en noviembre pasado reveló que un 42 % de los adultos estadounidenses no se pondría la vacuna.

Ese porcentaje, sin embargo, es menor que el 50 % registrado en un estudio similar de Gallup realizado en septiembre pasado.

En diciembre comenzarán a distribuirse las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. (Foto: EFE)

“Las vacunas son la razón por la que ya no tenemos polio, la razón por la que ya no tenemos un montón de niños muriendo de sarampión y viruela”, indicó Obama.

Admitió que entre la comunidad afroamericana puede existir “cierto escepticismo” frente a la vacuna.

Hasta la fecha, Estados Unidos suma 13 millones 901 mil 477 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 273 mil 181 fallecidos. por la enfermedad de la covid-19.