Barça espera a un Liverpool menos intenso en la Ida | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Barça espera a un Liverpool menos intenso en la Ida

Publicado

el

El Barça de Valverde será el único equipo español que dispute las Semifinales de la Champions

BARCELONA — Cerrada la conquista de la Liga, el Barcelona comenzó a trabajar este lunes directamente la eliminatoria de Champions que abrirá el miércoles frente al Liverpool en el Camp Nou. “Les hemos estado viendo” reconoció en la jornada previa al partido ante el Levante Valverde y un día después sus futbolistas ya conocieron al detalle la personalidad del equipo dirigido por Jurgen Klopp.

Entendiendo que la eliminatoria representará un auténtico choque de estilos, desde el Barça se considera “fundamental” imponer su propia filosofía, sabedor de que el Liverpool presentará un duelo de marcado carácter físico y dirigido a convertir los dos partidos en una ida y vuelta que al entrenador azulgrana, lo ha reconocido en más de una ocasión, no le gusta precisamente.

Atacar por las bandas a dos laterales (Alexander-Arnold y Robertson) que tienen lagunas defensivas es una de las facetas especialmente puestas en el plano. “Les cuesta mantener la posición y no se perfilan bien”, convino una fuente del área deportiva azulgrana, destacando que sus centrales son “excelentes en defensa y peligrosos en jugadas de estrategia, a balón parado, por alto… Pero no participan tanto en el juego”.

Especial atención existe en la “rapidez de sus delanteros. Provocan un problema en cualquier despiste y rematan sin esperar” según esta misma fuente, quien advirtió la importancia de “mandar” en el medio campo. Ahí “son trabajadores pero no tienen la calidad que el Barça” y son llamados, por Klopp, a un desgaste absoluto por el pressing que les ordena sobre los rivales.

Precisamente Valverde anunció en este sentido una “eliminatoria con mucho desgaste”, avisando de la dificultad de un cruce al que su equipo llegará relanzado por el título liguero. “Ganar un título es algo muy poderoso para el partido del miércoles, mucho más que el cansancio” explicó un Valverde que ante el Levante, de forma indirecta pero clara, comenzó a dar pistas respecto a su elección de jugadores para recibir al conjunto inglés.

La suplencia de Messi ante Alavés y Levante provocó que Coutinho y Dembélé, llamados a jugarse un puesto, coincidieran en el once en los dos últimos partidos ligueros del Barça. Y a lo visto el sábado, primero en el césped y después por la decisión del entrenador, el brasileño partiría con mayores opciones de formar parte de la alineación ante el Liverpool. Sustituido, precisamente por Messi, al acabar la primera mitad ante el Levante, Coutinho dejó el campo tras protagonizar una notable primera mitad, advirtiéndose en el cambio de Valverde su deseo de darle descanso. [ESPN]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Apertura 2019: Cobán y Municipal al acecho de Antigua

Publicado

el

Cobán y Municipal esperan un tropiezo de Antigua para intentar arrebatarle el liderato. (Foto: Twitter de Cobán Imperial, Municipal y Antigua)

Cobán Imperial y Municipal son los más cercanos perseguidores del líder Antigua GFC que a las puertas de la novena fecha buscará mantener el primer lugar del Apertura 2019. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Comunicaciones y Agustin Herrera borran a Mixco

Publicado

el

Agustin Herrera celebra con los brazos abiertos uno de sus tres goles de la noche contra Mixco. (Foto: Comunicaciones FC)

El mexicano Agustin Herrera marcó un triplete para Comunicaciones en la victoria 4-2 sobre el Deportivo Mixco en el último partido de la jornada 8 del Apertura.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Guastatoya acaba con el invicto de Antigua GFC

Publicado

el

El Deportivo Guastatoya le rompió el invicto de siete fechas al campeón Antigua GFC. (Foto: CD Guastatoya)

Guastatoya venció 2-1 al campeón Antigua GFC en uno de los partidos de la octava fecha del Apertura 2019. A pesar del resultado el conjunto colonial se mantiene en el liderato de la tabla

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia