Barcelona 2-0 Sevilla: El Barça campeón de la Copa del Rey 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Barcelona 2-0 Sevilla: El Barça campeón de la Copa del Rey 2016

Publicado

el

En traje de faena, sin la pelota como instrumento de trabajo, fortificado durante muchos minutos, se ganó su doblete el Barça, en una final extrema, llevada hasta las últimas consecuencias. Los mejores dramas siempre se escribieron en la Copa. El Sevilla tuvo un arranque inteligente y valeroso, pero luego no supo abrochar la superioridad numérica. Le llevó a la prórroga el Barça de un Iniesta insuperable y ahí fueron menos firmes sus piernas que sus creencias.

El partido amaneció con la luz que pretendió el Sevilla: poco movimiento en las áreas, inactividad de los laterales del Barcelona y manoseo intrascendente de la pelota. Su plan era el acecho y no el ataque. Y en la primera jugada en la que encontró a Gameiro le dio el cambiazo al partido. El francés, que acabará en la Eurocopa gracias a la lesión de Gignac si Deschamps se quita la venda de los ojos, emplea una velocidad fuera del alcance de Piqué y Mascherano. Y en cuanto le dieron la oportunidad dejó desairado al argentino, quien le derribó cuando preparaba el cara a cara con Ter Stegen. Una roja de catálogo para detener a un delantero refulgente. Pudo ser peor para el Barça si Ter Stegen no saca el lanzamiento de Banega.

Hasta entonces apenas había sucedido nada. Una volea fallida de Luis Suárez y un remate aún peor ejecutado por Coke, ambos en posición de gol. La emotividad le estaba pudiendo a la calidad y la percusión a los violines, aunque el Barça llegó al descanso conmocionado pero escondiendo bien su inferioridad.

Luis Enrique tomó la decisión geoestratégica habitual, la que incomoda menos en el vestuario. Se marchó Rakitic y llegó al partido Mathieu. Fue el comienzo de una cadena de desdichas. En una misma jugada se rompió Luis Suárez y quedó conmocionado Messi tras un choque con Carriço. El uruguayo (venía de meter 14 goles en cinco partidos) no pudo seguir y el argentino redentor quedó como único punta de ese 4-4-1 preventivo con el que se protegió el Barça del temporal.

El Sevilla no quiso dejar pasar la ocasión ante un rival a la intemperie y fue haciéndose atrevido desde las bandas, llamando a filas a Vitolo, su futbolista más desbordante, con Banega y Krychowiak llevando el partido al campo del Barça. El argentino mandó un balón al palo, el polaco topó con Alves. Le faltó refinar el último pase y templar su superioridad y le sobró el partidazo de Piqué, que cerró todas las puertas. Del Bosque contempló encantado su obra. Y el Barça más obrero que se recuerda resistió estupendamente hasta provocar la expulsión de Banega en el descuento y ganarse con sudor el gol de Jordi Alba, al que puso letra y música Messi. El tiempo extra fue exageradamente culé. Sólo Sergio Rico alargó el suspense, con dos paradas magníficas, hasta que Messi premió con su pase la insistencia de Neymar. Al Sevilla, en cualquier caso, siempre le quedará Basilea. Y al Barça, un doblete cuyo valor también se establecerá en Milán.

via: AS

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Pogba vuelve a la convocatoria del Mánchester United para Sevilla

Publicado

el

El francés Paul Pogba fue incluido este miércoles en la convocatoria del Mánchester United para el partido del miércoles en Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pogba se perdió el choque de Copa ganado por el United ante el Huddersfield (2-0) el sábado, por enfermedad. Hace un mes que el internacional francés no juega noventa minutos seguidos.

El técnico del Mánchester United, José Mourinho, se mostró recientemente crítico con el momento de forma de Pogba, relanzando los debates sobre un jugador que llegó desde la Juventus en 2016 por 105 millones de euros (+5 millones en bonificaciones).

Podría regresar a la competición en el estadio Sánchez Pizjuán. Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia, bajas recientemente por lesión, también forman parte del viaje de los ‘Red Devils’ a Sevilla. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi da aire al Barça ante Chelsea, Bayern ahoga al Besiktas

Publicado

el

El argentino Lionel Messi fue el héroe para el Barcelona con un gol que le permitió salvar un empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Bayern de Múnich arrolló al Besiktas con un 5-0.

Los alemanes dejan su eliminatoria decidida, salvo improbable desastre en la vuelta, mientras que el Barça logró un resultado positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Messi nunca había marcado contra el Chelsea y se sacó la espina en un momento decisivo, firmando el tanto del empate en el minuto 75 en Stamford Bridge, lo que le permitió equilibrar la situación tras la ventaja previa del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

Esta vez el Barça no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el ‘triplete’ de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

“En la vuelta, los dos intentaremos imponer nuestros estilos de juego y ellos tienen recursos para ponernos en problemas. Esto todavía no es definitivo”, estimó Valverde tras el partido.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

Willian había enviado el balón dos veces al palo en la primera mitad y a la tercera, en el 62, no falló: recibió de Hazard en la frontal del área y encontró el hueco para enviar un tiro que entró por bajo, pegado al palo izquierdo de Ter Stegen, que se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada.

– Iniesta revive 2009 –

Al Barça le costó reaccionar pero consiguió el ansiado gol cuando el reloj entraba en el último cuarto de hora.

Andrés Iniesta robó un balón en la frontal del área, aprovechando una falta de coordinación de la zaga azul, y cedió para que Messi (75) enviara un tiro que supuso el 1-1. Fue en la misma portería en la que en 2009 se dio el célebre ‘Iniestazo’, el gol de Iniesta en los últimos instantes de la vuelta de las semifinales de la Champions, que permitió al Barça clasificarse a una final que luego terminó ganando por 2-0 en Roma al Mánchester United.

En el otro partido del martes en la Champions, el guión fue más sencillo, con un 5-0 del Bayern ante un Besiktas que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos.

La roja para el croata Domagoj Vida en el minuto 16 allanó el camino, antes de que Thomas Müller (43 y 66), Kingsley Coman (53) y Robert Lewandowski (79, 88) consiguieran los goles del triunfo bávaro.

“Lo más importante era conseguir un buen resultado y la tarjeta roja nos ayudó, aunque en la primera parte tuvimos problemas. Gracias a Dios, todo cambió en la segunda”, valoró Müller.

El principal contratiempo de los germanos llegó con el cambio del colombiano James Rodríguez instantes antes del descanso, por un dolor en un gemelo que según su entrenador Jupp Heynckes le tendrá de baja “unos días”.

Todo sonríe al Bayern, que desde la llegada de Heynckes al banquillo parece una máquina imparable: son ya 22 los triunfos en 23 partidos desde que el veterano técnico sustituyó al italiano Carlo Ancelotti, el hombre con el que había empezado el curso. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Concentración máxima en Stamford Bridge

Publicado

el

Seis años después, el Barça vuelve a escena  en Stamford Bridge . El templo del Chelsea, escenario de tristes noches culés pero posiblemente del mayor estallido blaugrana de la historia con el ‘Iniestazo’ de 2009 junto con el gol de José Mari Bakero en Kaiserslautern en 1991, acoge un duelo de altos vuelos. Volver a Londres supone escuchar de nuevo el ‘mind the gap’ (cuidado con el hueco) en el metro. Así es. Mucho ojo deberá tener este Barça de Ernesto Valverdecontra un Chelsea con piel de cordero y quitándose el cartel de favorito al estar a 19 puntos del Manchester City en la Premier League. Pero también el Madrid marcha a 17 de los azulgrana en la Liga y ya ha cobrado ventaja en Europa ante el PSG. La Champions League apenas da margen a cinco minutos de despiste. La penalización es máxima. Casi letal.

Y como vigente campeón inglés que es, nadie se fía del Chelsea deAntonio Conte en el vestuario del Barça. De la misma forma, tampoco en Stamford Bridge les hace gracia ver a Leo Messi conjurado para acabar con el maleficio que le persigue ante los ‘blues’. El ‘10’ tiene clavada la espina de aquel penalti enviado al larguero en la semifinal de 2012. Fue su octavo partido ante los londinenses. Aún no les ha batido pero esta Champions ya empezó con la cantinela del gafe contra Buffon Messi lo liquidó con dos goles en el estreno de la fase de grupos ante la Juve.

La fiabilidad del equipo de Valverde en las grandes citas avala a un Barçaque debe traducir en palabras el ‘mea culpa’ de su falta de tensión en los primeros asaltos en París Turín el año pasado. Invicto en esta fase de grupos como LiverpoolTottenham Besiktas, el también líder sin mancha en la Liga triunfó en el Bernabéu (0-3), empató (1-1) en el Wandatras una gran segunda mitad y lo bordó en Mestalla (0-2) en la vuelta de ‘semis’ de Copa.

Luis Suárez bromea con André Gomes en el entrenamiento del Barça en Stamford Bridge

Luis Suárez bromea con André Gomes en el entrenamiento del Barça en Stamford Bridge

Peligros muy variados

En Europa solo ha marcado uno (autogol en Lisboa) y se quedó a cero en Atenas Turín. Un gol es media vida en la ratonera de Stamford Bridge. El ensayo en Ipurúa, tan corto (103 m) como el terreno del Chelsea, que solo es dos metros más ancho (67), sirvió de aviso. Ter Stegen jugó en largo como nunca y puede que repita contra un rival con múltiples amenazas. Cómodo echado atrás con tres centrales y dos carrileros largos, el conjunto de Conte disfruta también en campo abierto a la contra, explota la pizarra al máximo y desequilibra con el pase interior de Cesc, el talento de Hazard y la pegada de Morata. Pedro es otro incansable alumno del italiano. Cech se fue en 2014 pero hay otro porterazo, Courtois, verdugo azulgrana en Champions Liga cuatro años atrás con el Atlético.

Eso sí, Conte, que echó a la Roja en octavos del Euro-2016 con Italia (2-0), afrontará un rival granítico amparado en el 4-4-2 con Iniesta, de vuelta a su querido Stamford Bridge, como director de orquesta junto a Messi.André Gomes, titular en los exigentes WandaSan MamésAnoeta Mestalla, se disputa el único interrogante del once con Paulinho, a menos últimamente aunque con un plan físico personalizado tras 12 meses sin vacaciones. Dembélé parece en la recámara para el segundo tiempo en pos de al menos un gol. El triunfo ya sería medio billete para cuartos. Y siempre que el Barça no ha perdido en Stamford Bridge (1-2 en 2006 y 1-1 en 2009) se ha plantado en la final y ha sido campeón. (Mundo Deportivo)

Continuar Leyendo

Tendencia