En un partido loco en el que llegó a ir perdiendo por 3-1 y 4-2, el Barcelona consiguió este martes el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones. Venció por 4-5 al Benfica en Lisboa, gracias a un gol de Raphinha en el minuto 96.

El primer gol fue temprano, en el minuto 2, marcado por Vangelis Pavlidis. Remató un centro desde la izquierda enviado por el lateral español Álvaro Carreras. Poco después, en el minuto 5, el noruego Fredrik Aursnes estuvo cerca de anotar, pero falló un disparo tras una asistencia de Carreras, quien le robó el balón a Lamine Yamal.

Lee también: Tchouaméni se prueba con el grupo para estar ante el Salzburgo

El Barcelona tuvo su primera oportunidad en el minuto 9. Robert Lewandowski disparó desde la derecha del área, pero el balón pasó por encima del travesaño tras recibir una asistencia de Pedri.

El Benfica toma la ventaja con un triplete histórico

El Barcelona empató con un penalti ejecutado por Lewandowski. La falta, cometida por Tomás Aráujo sobre Balde, fue confirmada por el VAR. Después, el equipo de Hansi Flick aumentó la presión y creó varias oportunidades que exigieron al portero del Benfica, Anatoliy Trubin.

Sin embargo, el Benfica recuperó la ventaja rápidamente. Pavlidis marcó su segundo gol en el minuto 22, al quedar solo frente a la portería. En el minuto 29, el griego completó su triplete al convertir un penalti provocado por una falta de Szczęsny a Kerem Aktürkoğlu. Este fue un momento histórico, ya que es la primera vez en la Champions que un jugador rival logra tres goles en los primeros 30 minutos contra el Barcelona.

El Barcelona remonta con goles decisivos

En la segunda parte, el Barcelona intentó recuperarse. La primera oportunidad clara llegó en el minuto 57, cuando Lamine Yamal disparó desde el centro del área, pero el balón pasó por encima del larguero. El gol que acortó distancias llegó en el minuto 64. Raphinha remató y puso el marcador 3-2.

A pesar de esto, el Benfica anotó otro gol en propia puerta. Tomás Aráujo desvió un centro de Schjelderup, poniendo el 4-2. El partido entró en una fase caótica. En el minuto 77, Lewandowski marcó otro penalti tras una falta de Carreras a Lamine Yamal. Luego, en el minuto 84, Eric García logró el empate 4-4 con un cabezazo tras un pase de Pedri.

En el descuento, Raphinha aseguró la victoria con un disparo raso y potente hacia la izquierda del portero. Con este triunfo, el Barcelona avanza a los octavos de final de la Champions con una jornada de antelación. En su último partido de la fase de grupos, recibirán al Atalanta de Bérgamo italiano en casa.