El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será juzgado penalmente. Junto a él también su jefe de gabinete de presidencia en el club azulgrana, Jaume Masferrer. Esto por un “delito continuado de injurias graves con publicidad” al empresario Jaume Roures. La información dicta un auto del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona al que ha tenido acceso EFE.

Roures, presidente del grupo Mediapro, puso una querella por posibles injurias y calumnias como consecuencia de que una de las cuentas falsas de Nicestream en las redes sociales relacionadas con el FC Barcelona estaba dedicada al empresario bajo el nombre de ‘Jaume, un film de terror’ (Jaume, una película de terror).

Lee también: Tebas confirma que la LaLiga se presentará como acusación particular

El juzgado solicita a Bartomeu y Masferrer una fianza de 100 mil euros a depositar en menos de 24 horas para asegurar las responsabilidades civiles y pecuniarias que pueden derivarse de la causa. En caso de no hacerse efectiva esta cantidad, se embargarían “los bienes de su propiedad” para “cubrir dicha suma”.

Diez días de plazo a Bartomeu para defenderse

Además, la jueza Alejandra Gil, quien lidera esta instrucción, da un plazo de 10 días a los investigados para formular el escrito de defensa frente a las acusaciones formuladas.

Esta causa está englobada en el marco del caso ‘Barçagate’, en el que se investiga una posible corrupción entre particulares. Además de administración desleal en la contratación de la empresa Nicestream por parte de algunos antiguos gestores del FC Barcelona.

En concreto, están investigados los mismos Bartomeu y Masferrer; Oscar Grau, el director general; y Román Gómez-Ponti, el director de los servicios jurídicos.