El tradicional bautizo entre estudiantes del Técnico Industrial de Mazatenango, terminó con la muerte de un estudiante. Esta situación alertó a las autoridades competentes.

El hecho ocurrió durante la tarde del último lunes. Mientras una intensa lluvia se dejaba sentir, en un sector de las instalaciones del establecimiento educativo un grupo de jóvenes practicaban los bautizos a los de nuevo ingreso.

Lee también: Esta es la perspectiva climática para los próximos días para Guatemala

“Los abuelos, son exestudiantes y siempre vienen a tomar por sorpresa a los de nuevo ingreso y los bautizan de diferentes maneras. Ellos siempre han tenido libertad para hacer lo que quieran aquí y las autoridades siempre se lo permitían”. Así informó una fuente que por temor a represalias no quiso identificarse.

El estudiante que murió durante un bautizo en el Técnico Industrial de Mazatenango

Celso Enrique Girón Ramos, de 17 años, era estudiante de primer ingreso de la carrera de tornos. Aparte de eso, se le conocía como un joven educado y muy involucrado en la iglesia Católica.

Diferentes sectores condenan su asesinato y exigen que las autoridades investiguen y capturen a los responsables del hecho.

Celso Enrique Girón Ramos, de 17 años, era estudiante de primer ingreso de la carrera de tornos. (Foto: Cortesía)

La víctima presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. Se cree, según las autoridades, que lo golpearon severamente, luego supuestamente lo trasladaron con vida al Hospital Nacional, pero a su ingreso falleció.

Diferentes sectores se han manifestado en las redes sociales, exigiendo justicia y que se capture a los responsables, así mismo se investigue a las autoridades del establecimiento si tienen o no responsabilidad en el hecho.